ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

PIONEROS DE PARADIGMAS.

Joel Barker futurólogo nos explica cómo es que debemos de ser unos pioneros de paradigmas, habla de que desde tiempos remotos hombres y mujeres han imaginado el futuro, soñando con el. Sueños que fueron y ya no son, algunos sueños fueron fantasías, pero otros cambiaron el rumbo de la historia.

Los paradigmas permiten entender el cambio porque estos se basan en patrones de comportamiento y reglas que rigen dichos patrones, utilizamos los patrones para establecer límites en distintas áreas de nuestras vidas y luego para determinar comó resolver los problemas dentro de esos límites. El éxito consiste en la habilidad para hacerle frente a los cambios, cambiar un paradigma significa modificar la manera de hacer las cosas.

Los nuevos paradigmas son ideas y formas nuevas para realizar las cosas. Los pioneros de paradigmas son personas arriesgadas y siempre van al frente. Toman sus decisiones basándose en su intuición ya que esta es la capacidad de tomar decisiones acertadas con poca información. Los datos de paradigmas los generan los pioneros.

Las características de los pioneros es que saben ver una gran oportunidad quizás donde a simple vista no se ve, la otra es el coraje de llevar a la práctica las propias convicciones así como la de invertir tiempo y esfuerzo hasta obtener los frutos de nuestro trabajo, estos es un compromiso con el tiempo, para que todo el esfuerzo perdure se debe tener calidad total y tener un mejoramiento continuo.

Para llegar a ser un pionero de paradigmas necesitamos tener la mente abierta, no reconocer los límites porque no los hay, romper nuestras propias reglas referidas a triunfos pasados para poder triunfar a futuro, adoptar nuevos hábitos de lectura que nutran nuestros conocimientos.

También debemos saber que no importa cuán buena sea nuestra intuición nunca tendremos la certeza total de lo que se está planteando, el fracaso es una posibilidad, pero no debemos dejar que eso nos detenga ya que el espíritu pionero a largo plazo las ganancias superarán con creces a las perdidas.

Finalmente Joel Barker nos invita a ser pioneros de un paradigma, con esto lograríamos cambios en nuestra persona nuestro entorno y ayudar a que el país progrese con nuevas reglas y formas de hacer las cosas, dejando atrás esos paradigmas y así enfrentarnos a nuevos retos con los nuevos paradigmas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com