ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasteur Y Koch


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  687 Visitas

Página 1 de 3

Pasteur y Koch

En el video nos dice sobre, las primeras explicaciones son religiosas estas datan de la edad media. Anton fue el primer científico que pudo observar a las bacterias.

Luis Pasteur es un químico Francés que creyó en la generación espontanea, se encuentra en una ciencia clasista, logra la vacuna contra la rabia, entre otras, una de las mas importantes son:

Isomería óptica

La sustancia parecía existir en dos formas de idéntica composición química pero con propiedades diferentes, dependiendo de su origen: el ácido tartárico proveniente de seres vivos era capaz de polarizar la luz, mientras que el producido sintéticamente no lo hacía a pesar de contar con la misma fórmula química.

Pasteurización

Descubrió que, en realidad, intervenían dos organismos -dos variedades de levaduras- que eran la clave del proceso. Uno producía alcohol y el otro, ácido láctico, que agriaba el vino.

Utilizó un nuevo método para eliminar los microorganismos que pueden degradar al vino, la cerveza o la leche, después de encerrar el líquido en cubas bien selladas y elevando su temperatura hasta los 44 grados centígrados durante un tiempo corto. A pesar del rechazo inicial de la industria ante la idea de calentar vino, un experimento controlado con lotes de vino calentado y sin calentar demostró la efectividad del procedimiento. Había nacido la "pasteurización", el proceso que actualmente garantiza la seguridad de numerosos productos alimenticios del mundo.

Generación espontánea

Demostró que todo proceso de fermentación y descomposición orgánica se debe a la acción de organismos vivos y que el crecimiento de los microorganismos en caldos nutritivos no era debido a la generación espontánea. Para demostrarlo, expuso caldos hervidos en matraces provistos de un filtro que evitaba el paso de partículas de polvo hasta el caldo de cultivo, simultáneamente expuso otros matraces que carecían de ese filtro, pero que poseían un cuello muy alargado y curvado que dificultaba el paso del aire, y por ello de las partículas de polvo, hasta el caldo de cultivo.

Robert Koch fue un medico Alemán, que descubrió el bacilo de la tuberculosis el pensaba que se podía resolver a través de la electricidad o de la sangre animal pero su trabajo es fallido con esto descubrió los métodos de cultivos de bacterias, propuso la tuberculina pero no funciono para curar la tuberculosis, como también el bacilo del cólera, el va observando que cada vez las bacterias se van haciendo mas fuertes y resistentes, Recibió el Premio Nobel de Medicina en 1905. Es considerado el fundador de la bacteriología.

Koch y Pasteur son los responsables de demostrar que los bastones observados por Rayer y Devaine en la sangre de animales muertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com