ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pavimentos. DEFINICIÓN DE TÉRMINOS


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Reseñas  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE TÉRMINOS

OBRA:

Construcción, reconstrucción, remodelación, demolición, renovación y habilitación de bienes inmuebles, tales como edificaciones, habilitaciones urbanas, estructuras, excavaciones, perforaciones, vías urbanas, puentes, entre otros, que requieren dirección técnica, expediente técnico, mano de obra, materiales y/o equipos.(según la norma técnica de metrados para obras de edificación y habilitaciones urbanas-Título I : Generalidades , modificado con LA RESOLUCIÓN DIRECTORAL Nª03-2010/VIVIENDA/VMCS-DNC)

CONSTRUCCIÓN:

Aquel proceso que supone el armado de cualquier cosa, desde cosas consideradas más básicas como ser una casa, edificios, hasta algo más grandilocuente como es el caso de un rascacielos, un camino y hasta un puente.

RECONSTRUCCIÓN:

Es aquel que hace referencia a la acción de volver a construir algo que ya existía pero desapareció o fue destruido. La idea de reconstrucción puede ser utilizada en ámbitos concretos (como por ejemplo para hacer referencia a la reconstrucción de un edificio).El término se arma a partir del uso de la palabra construcción y el prefijo "re" que siempre significa volver a hacer, en este caso, volver a construir.

REMODELACIÓN:

Modificar, alterar o transformar algo, ya sea mediante cambios en su estructura general o en ciertos componentes específicos.

DEMOLICIÓN:

Es el proceso mediante el cual se procede a tirar abajo o destruir de manera planificada un edificio o construcción en pie. La demolición es exactamente lo opuesto a la construcción, el proceso mediante el cual se edifica. La demolición también se distingue de otras acciones como el derrumbe ya que es un proceso programado y planificado de acuerdo a las necesidades y cuidados específicos de cada caso.

RENOVACIÓN:

Es una acción que se lleva a cabo con la misión de restaurar, cambiar o de modernizar algo que ha quedado obsoleto, que se encuentra roto en algún aspecto o que es viejo pero aún útil y entonces se decide darle un nuevo aspecto a través de diversas técnicas o elementos.

HABILITACIÓN:

Es el proceso continuo y coordinado, tendiente a obtener la restauración máxima de la persona con discapacidad en el aspecto funcional, físico, psíquico, educacional, social, profesional y ocupacional, con el fin de reintegrarla como miembro productivo a la comunidad.

TRABAJO Nª2:

TÍTULO DE PRESUPUESTOS

a. Mejoramiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com