ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ph De Los Alimentos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Ensayos Gratis

Ciencia / Ph De Alimentos

Ph De Alimentos

Ensayos de Calidad: Ph De Alimentos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.313.000+ documentos.

Enviado por: sluna25 06 febrero 2013

Tags:

Palabras: 502 | Páginas: 3

Views: 139

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

OBJETIVO:

Determinar e identificar el pH de las soluciones ácidas y básicas de los productos en concentraciones diferentes.

INTRODUCCION:

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias. La escala de pH típicamente va de 0 a 14 en disolución acuosa, siendo ácidas las disoluciones con pH menores a 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más iones en la disolución) y alcalinas las que tienen pH mayores a 7. El pH = 7 indica la neutralidad de la disolución (cuando el disolvente es agua).

POTENCIOMETRO

El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un potenciómetro, también conocido como pH-metro (/pe achímetro/ o /pe ache metro/), un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ion de hidrógeno.

SOLUCIONES BUFER

Las soluciones reguladoras o búfer son capaces de mantener la acidez o basicidad de un sistema dentro de un intervalo reducido de pH. Estas soluciones contienen como especies predominantes, un par ácido/base conjugado en concentraciones apreciables. La reacción de neutralización: Es una reacción entre un ácido y una base, generalmente en las reacciones acuosas ácido-base se forma agua y una sal.

AMORTIGUADOR

Es la mezcla en concentraciones relativamente elevadas de un ácido débil y su base conjugada, es decir, sales hidrolíticamente activas. Tienen la propiedad de mantener estable el pH de una disolución frente a la adición de cantidades relativamente pequeñas de ácidos o bases fuertes.

IMPORTANCIA EL PH EN LOS ALIMENTOS

El pH, como la temperatura y la humedad, son importantes para la conservación de los alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com