ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos de libertad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Costant tomó Isaiah Berlin en su celebrado discurso Dos conceptos de libertad, el contraste de la libertad de los antiguos y la libertad de los modernos. La primera es aquella que permite a un pueblo autogobernarse sin estar sometido a ningún otro, pero Constant se dio cuenta de que esa libertad va acompañada de la aniquilación del individuo, donde se hace al individuo un esclavo para que el pueblo pueda ser libre. La segunda es la libertad del hombre de vivir su propia vida como lo crea mejor.

La igualdad universal, en la que cada hombre pertenecería a todos y todos los hombres pretenecerían al Estado. Es la libertad de las personas, no de los pueblos.(Libertad de los mosdenos)

El mayor enemigo de la libertad ha sido siempre alguna visión del bien, del bien de la comunidad.

formas de considerar la libertad. La primera hace referencia que es tan importante que todos deberían tenerla en la mayor proporción posible. La segunda es que la igualdad es tan importante que no sólo la libertad, sino cualquier cosa buena debería poder gozarse sólo en la medida en que sea posible gozarla de manera igualitaria, este es un bien que invalida el bien de las personas particulares, en tanto el bienestar de algunos se sacrifica en pos de ese bien, e incluso si lo que ocurre es que el bienestar de los demás no se incrementa.

Esta visión de la gualdad subordna el bienestar de los individuos particulaes a una única abstacción grandiosa.

Las socidedades, naciones, familias, equipos, tradiciones, religiones, idiomas y culturas son el producto de personas individuales.

El individuo es lo básico. Todo lo que es importante para una persona es una elección individual, es la responsabilidad de personas individuales, de cada una de ellas. Entendiendo por responsabilidad el sentido en el que una creencia puede ser elegida por aquellos que la creen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com