ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntale a Alicia reseña de ensayo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  2.747 Palabras (11 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 11

[pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE TERAPIA FISICA Y DEPORTIVA

NOMBRE:

DENNISSE VÁSQUEZ

CÁTEDRA:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

DOCENTE:

        MSC. GARCÍA CELIO        

TEMA:

PREGÚNTALE A ALICIA

CURSO:

PRIMER SEMESTRE

PERIODO:

ABRIL - AGOSTO 2017

RIOBAMBA- ECUADOR

Pregúntale a Alicia

Autor: Anónimo

Primera edición: Septiembre del 2006

1.- IDEAS PRINCIPALES

  • Alicia es la persona más feliz de la tierra por la mudanza que ocurrirá.
  • A su padre lo solicitaron como decano de la facultad de ciencias políticas.
  • Poco a poco va disminuyendo el entusiasmo ya que al llegar al nuevo lugar donde vivirá no es lo que esperaba.
  • En la escuela no logra hacer amigos, se siente rechazada por los chicos de la escuela y no consigue adaptarse ni encajar del todo.
  • Conoce a una chica llamada Beth Baum con la que hace una amistad muy buena, incluso creyó estar enamorada de su amiga.
  • Al ir a una supuesta fiesta de autógrafos ella prueba las drogas y se siente estupenda.
  • Una de esas noches Alicia pierde su virginidad con Bill, luego de eso se sintió confusa pues no había pensado en un posible embarazo.
  • Jamás habló con Bill del posible embarazo, fue inmensamente feliz el día que le llegó la regla.
  • Conocen otros amigos y es ahí cuando se iniciaron en la heroína.
  • Alicia y su amiga deciden irse de casa y hacer algo así como un negocio propio.
  • Luego Alicia accede a volver a casa.
  • Pronto la comienzan a acosar diciéndole que le dé o que le venda drogas.
  • Otra vez Alicia se fue de su casa sin saber a dónde ir.
  • Alicia retorna nuevamente a su casa, reflexionó y decide ir por el buen camino.
  • Pasan los días y el abuelo muere, Alicia trata de ser fuerte y de controlarse.
  • Luego de un tiempo la abuelita se puso muy mal, y también muere pues al estar sin el abuelo ya no quería vivir así.
  • Después de algunos días fue a un lugar que frecuentaba vio un chocolate y pensó que alguien muy especial se lo había dejado, pero no fue así, ese delicioso chocolate contenía acido.
  • Sus padres toman la decisión de llevarla a un manicomio y pasa algunos días allí.
  • Tiempo después pudo ir a casa y se sintió tan bien que está muy agradecida.
  • Logra reconstruir su vida y reorganizarse dejando por completo las drogas.
  • Ella creía llevar toda su vida un diario.
  • Alicia decidió no llevar otro diario.
  • Tres semanas después muere sin saber las causas de su muerte.

2.- RESUMEN JUNTO CON LAS IDEAS PRINCIPALES

Esta novela  comienza con una chica llamada Alicia de 15 años de edad la cual escribe los acontecimientos que le ocurren casi siempre en su vida cotidiana precisamente en su diario personal algo tan íntimo que no podría compartirlo con ninguna otra persona, empieza en el libro diciendo que ella es la persona más feliz de la tierra por la mudanza que ocurrirá ya que a su padre lo solicitaron como decano de la facultad de ciencias políticas pero era en otro estado, espera que su padre haya acertado con la decisión de la mudanza y se encuentra con mucho entusiasmo pero poco a poco va disminuyendo  ya que al llegar al nuevo lugar donde vivirá se da cuenta que no todo era como ella lo esperaba hay fuertes cambios ya que ella en la escuela no logra hacer amigos, se siente rechazada por los chicos de la escuela y no consigue adaptarse ni encajar del todo. Su madre se empieza a preocupar por su hija ya que ella se ha vuelto callada. Y cuando al fin logró encontrar una amiga en su escuela llamada Gerta a su madre no le pareció bien su amistad con aquella chica, pasan los días y al salir de la escuela conoce a otra chica llamada Beth Baum con la cual tienen una conexión de amistad más llevadera y se siente en realidad una verdaderamente amiga a Beth que a Gerta. Cuando de pronto recibe la noticia que Beth tiene que irse por seis semanas a un campamento de verano, eso le parte el alma y tan solo quedan pocos días que podrán seguir juntas. En momentos sentía celos cuando la madre de Beth le organizaba salidas con chicos, sentí estar enamorada de Beth su amiga maravillosa.

Enseguida llegan las vacaciones no las más esperadas porque precisamente se separaba de su amiga Beth. Alicia se va a donde sus abuelos en el antiguo estado en el que vivía allí se la pasa demasiado aburrida y es en ese preciso instante en el que la invitan a salir con un par de viejos amigos a una supuesta fiesta de autógrafos en la que ella prueba drogas se emociona y cree que es la mejor experiencia de su vida, todos sorbieron lentamente sus bebidas y de repente comenzó a sentirse algo extraña en la cual hizo un buen viaje en la cual se relajó y gozó, pero pronto se dio cuenta que lo que hacia estaba muy mal, y dijo que de haberlo sabido, se habría muerto de miedo pero que no lo volverá hacer, pero como ella es tan curiosa  prontamente ella vuelve a sus andanzas, cuando su abuelo sufre un ataque el cual deberá guardar cama, ella decide que procurará no crearles problemas para que no la envíen de regreso a su casa, después de unos días un chico llamado Bill la invito a salir por la noche y cuando salieron él le dio a probar los dichosos ácidos como su último viaje pero esa misma noche ella perdió su virginidad con Bill luego de eso se sentía tan confusa pues no había pensado en un posible embarazo.

Una semana después regresa a casa, pero su madre la nota lánguida, pálida, pero para ella es bueno estar en casa. A seguido consumiendo las ultimas píldoras para dormir que le quitó a su abuelito, las toma cada vez que piensa que ya no puede más. Jamás habló con Bill del posible embarazo, fue inmensamente feliz el día que le llegó la regla y logra ponerse más tranquila. Tiempo después Beth llegó de su campamento en el cual conoció a un chico, siempre están juntos día y noche, y comienza a ponerse celosa ya que ella quería estar en la misma situación. Luego vuelve nuevamente su cargo de conciencia pero esta vez es por todo lo que ha hecho y que sigue haciendo piensa en lo fácil que sería decepcionar a sus padres al seguir consumiendo drogas esa depresión, preocupación y cargo de conciencia la obliga a irse de su casa conjunto con su avanzada adición con  una nueva amiga que conoció en la escuela y que también consumía, cuando se van de sus casas, todo empieza a ser un poco más duro tiene que trabajar para poder conseguirse un lugar mejor que en el que se hospedan ya que tanto ella como su nueva amiga estaban acostumbradas a cosas mejores, ellas consiguen trabajo vendiendo drogas pero tiempo después se dan cuenta que han sido completamente utilizadas. Pronto lo dejan porque les cuesta acoplarse a largas jornadas de trabajo consiguen otro trabajo, donde conocen a una familia que las tratan como si fueran de esa familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (146.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com