ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentacion


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

¡Vida! Una realidad difícil pero no imposible de alcanzar.

Siempre, buscamos una vida sin riesgos, sin lucha, sin búsqueda de superación. Y por tanto sin carencias y sin deseos; un océano de mermelada sangrada, una eternidad de aburricion. Todas estas fantasías serian inocentes si no fuera porque constituyen el modelo de nuestros propósitos y de nuestros anhelos en la vida práctica.

Estanislao Zuleta, 1980.

Continuamente he pensado, que toda persona que es merecedora de logros debe recibir un sacrificio y esfuerzo para lograr así las cosas que desean y que aman, es así donde cada uno de nosotros emprendemos un camino inmerso de aprendizaje para llegar a todo lo que queremos, pensamos y anhelamos, claro está que al obtener esto debemos poner del esfuerzo que se convierte en el motor más fuerte y persistente en la lucha sin cansancio, pará lograr nuestras metas a fines.

La dificultad es como un arquetipo, que queremos utilizar para no realizar nuestros proyectos de vida; para vivir cada día sin una planificación de lo que esperamos de él; para aislar nuestras ganas de conocer, de aprender, de crecer en cada uno de los terrenos de nuestra vida, bien sea personal o profesional. La felicidad es la recompensa a la voluntad, al trabajo que cada día le ponemos a nuestra vida. Pero no debemos buscar una felicidad material, la verdadera felicidad es la interior, el sentir que somos capaces de asumir retos, esa motivación extrínseca de sacarlos adelante, de luchar por nuestros ideales; esto es lo que podemos denominar Felicidad, el estar orgullosos de lo que somos y hacemos sin barreras que nos obstaculicen nuestros objetivos.

En el interior de muchas personas se construyen y se alimentan pensamientos mediocres que hacen que el facilismo solucione todo los problemas o circunstancias presentados en cada uno de sus días ;este es uno de los males que acecha constantemente al ser humano, podría decir que es una tendencia a elegir siempre las opciones que implican menos esfuerzo para llegar a una determinada meta, pues bien, no tiene nada de malo que existan momentos fáciles en nuestro entorno ni que la vida tenga circunstancias más simples que otras.

Por lo tanto cada día nos envolvemos en una sociedad pobre de pensamiento y por esta razón hemos sido llevados a muchas otras pobrezas; ya que somos pobres en intelecto y sabiduría; no somos capaces de satisfacer nuestras necesidades. Si en verdad, reflexionamos y pensamos, cada uno de nosotros debería tener esa personalidad inquietante que quiera conocer, que quiera inventar, que quiera surgir, que nos lleve a desarrollar esa inquietud de capacidad, si descubrimos nuestras habilidades tendremos un gran camino al éxito.

Dejamos que los demás hagan los esfuerzos porque no nos gusta el trabajo de pensar, de ser creativos ,es aquí cuando nace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com