ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRESENTACION


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

La Administración de Recursos Humanos proporciona a cada persona de la empresa las habilidades y aptitudes necesarias para lograr la satisfacción y cumplimiento de metas establecidas dentro de la organización.

En la actualidad vemos como las empresas se enfocan en análisis y estudios dando aplicación a estrategias e innovaciones que haciendo uso del conjunto de elementos que integran la empresa en forma ordenada y coherente participan de la mano con los diferentes departamentos o áreas que la conforman, trabajando así unidas de forma eficiente y eficaz en el logro de objetivos y metas.

La importancia de la Administración de Recursos en una organización se basa en tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de sus trabajadores, esto es, contar con personal satisfecho, salarios justos, horarios cómodos, personal idóneo y capacitado en el trabajo a desempeñar y facilidad de ascensos en la organización, ambiente laboral sano, relaciones laborales armoniosa, permitiendo de esta forma fomentar la eficiencia y eficacia de todos los recursos disponibles para que la empresa alcance el éxito en todos sus ámbitos.

Las actividades que desarrolla la administración del Recursos Humanos se basa en administrar y ser el apoyo para todos los departamentos y cumplir con las necesidades específicas para los cargos existentes dentro de la empresa y así contar con personal calificado para mejorar su efectividad y eficiencia en todos los procesos.

ENSAYO

LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS VITAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE TODA EMPRESA

Toda empresa se conforma de diferentes partes, que tienen que sellarse en una sola para poder trabajar juntas y dar lo mejor de sí para hacer de esta organización la mejor o por lo menos seguir al pie de la letra los objetivos y metas que se marcan para sacar adelante el monopolio comercial. Cuando se habla de la empresa, necesariamente se debe contar con un conjunto de elementos que interactúan entre sí para mejorar la productividad y la calidad del servicio, estos son: las personas, materiales o insumos, capital y tecnología.

La administración de los recursos humano se manifiesta en el desarrollo de las empresas y la intervención para mejorar los recursos que dispone, siendo el talento humano el más importante para el aporte de ideas, actividades y novedades en el perfeccionamiento de la organización.

Dentro de la organización, la Administración de Recursos Humanos nos propone objetivos claros y eficientes para el funcionamiento adecuado y desempeño de la empresa, que se deben implementar a nivel general y cada funcionario debe tener claro la misión e implementarlos, estos objetivos son:

• Crear, mantener y desarrollar un contingente de RH con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización.

• Crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo y satisfacción plena de RH y alcance de objetivos individuales.

• Alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles.

Todos ellos enfocados a gestionar, la sana convivencia, motivación, las aptitudes y capacidades de cada persona, salud, esparcimiento, capacitaciones, facilidad de estudio y ascensos.

La Administración de Recursos Humanos reglamenta las funciones desempeñadas de cada persona dentro de la empresa, se elaboran de acuerdo a las metas que se deseen lograr.

Los objetivos serán los mismos que tenga la organización, estos son principalmente la eficiencia y la eficacia para lograr mayor productividad mediante la satisfacción del trabajo de los individuos que integran la empresa.

Las actividades fundamentales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com