ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presión Sanguínea


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

“Presión Sanguínea”

Es la fuerza de presión ejercida por la sangre circulante sobre las paredes de los vasos sanguíneos, y constituye uno de los principales signos vitales.

Generalmente se refiere a la presión arterial, las arterias que forman los vasos sanguíneos que toman la sangre que sale desde el corazón. Es comúnmente medida por medio de un esfigmomanómetro, que usa la altura de una columna de mercurio para reflejar la presión de circulación. Sus valores se expresan en kilo pascales (kPa) o en milímetros del mercurio (mmHg)

• Presión Sistólica o Alta: La presión arterial que excede los valores normales es llamada hipertensión. La hipertensión persistente es uno de los factores de riesgo para los accidentes cerebro vasculares, ataques cardíacos, paros cardíacos, aneurismas arteriales, y es la causa principal de la falla renal crónica

• Presión Diastólica o Baja: La presión sanguínea que es demasiado baja se conoce como hipotensión. Cuando la presión arterial y el flujo de sangre disminuyen más allá de cierto punto, la falta de sangre al cerebro afecta al individuo causando mareos, vértigos, debilidad y el desfallecimiento.

• Presión Sanguínea Media: Presión media del ciclo cardiaco.

• Presión de Pulso: Es la diferencia entre las presiones máxima y mínima medias.

Valores Típicos de Presión:

En un ser humano adulto, sano, en descanso… 120 mmHg para la Sitólica (16 kPa) y 80 mmHg para la Diastólica (11kPa). Expresado como “Ciento veinte sobre Ochenta”

Clasificación de presión arterial1 2

Clasificación Presión arterial sistólica (mmHg)

Presión arterial diastólica (mmHg)

Óptima Menos de 120 Menos de 80

Normal 120-129 70-80

Pre hipertensión 120-139 80-89

Hipertensión grado 1 140-159 90-99

Hipertensión grado 2 160-179 100-110

Hipertensión grado 3 Más de 180 Más de 110

Hipertensión sistólica aislada Más de 140 Menos de 90

Puesto que la presión arterial varía en el día, las mediciones deben ser tomadas al mismo tiempo del día para asegurarse que las lecturas sean comparables. Las horas convenientes son:

• Inmediatamente después de despertar, mientras el cuerpo todavía está descansando/inactivo, (antes de lavarse/vestirse y antes de tomar el desayuno o una bebida)

• Inmediatamente después de finalizar el trabajo.

Medición:

• Medición Invasiva: Canulación es medida invasivamente a través de una línea arterial, colocando una aguja de cánula en una arteria.

Asociada a complicaciones como trombosis, infecciones, y hemorragia.

• Medición No Invasiva: Son más simples y más rápidas, virtualmente no tienen complicaciones, y son menos desagradables y dolorosas para el paciente. Sin embargo, las mediciones no invasivas pueden tener una exactitud algo más baja y pequeñas diferencias en los resultados numéricos. Son más comúnmente usados para exámenes y monitoreos rutinarios.

o Auscultación: Usa un estetoscopio y un esfigmomanómetro. Esto abarca un brazalete inflable que se coloca alrededor de la parte superior del brazo izquierdo, arriba del codo, a aproximadamente la misma altura vertical que el corazón, que va conectado a un manómetro de mercurio que mide la altura de una columna del mercurio, dando un resultado absoluto sin la necesidad de calibración.

Un brazalete del tamaño apropiado es ajustado e inflado manualmente al apretar repetidamente un bulbo de goma hasta que la arteria braquial es ocluida totalmente. Escuchando con el estetoscopio la arteria radial en el codo, el examinador libera lentamente la presión en el brazalete. Cuando la sangre apenas comienza a fluir en la arteria, el flujo turbulento crea un "silbido". La presión en la cual este sonido se oye primero es la presión sanguínea sistólica.

o Oscilométrica: Aparato que tiene en el interior un sensor de presión electrónico para detectar el flujo de sangre. Para mantener la exactitud, la calibración debe ser chequeada periódicamente. En la mayoría de los casos el brazalete es inflado y desinflado por una bomba y una válvula eléctricas, que se pueden ajustar en la muñeca (elevada a la altura del corazón), aunque se prefiera la parte superior del brazo.

Es esencial que el tamaño del brazalete sea el correcto: los brazaletes de tamaño insuficiente pueden dar una presión demasiado alta, mientras que los brazaletes de gran tamaño muestran una presión demasiado baja

...

Descargar como  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt