ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Administrativo Video Las Hormigas


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

PROCESO ADMINISTRATIVO VIDEO LAS HORMIGAS

El proceso administrativo se divide en cuatro fases en las que todas estas se desarrollan en la película.

La película trata de unas hormigas pero estas son explotadas por unos saltamontes ya que estos le quitan la comida que ellas con esfuerzos recaban para invierno. Estas están muy organizadas para recabar la comida (semillas) como en toda empresa hay un jefe y en este caso es una reina, ella es la que manda alas demás hormigas. Ellas están cansadas de que le quiten su alimento los saltamontes así que optan por acabar con esto llevando acabo un plan, elaborar un pájaro gigante para derrotar alosa saltamontes, y para realizar todo esto llevan acabo el siguiente proceso.

* Planeación:

Las hormigas quieren hacer un pájaro gigante para ahuyentar a los saltamontes, así que las hormiguitas empiezan a llevar acabo como la palabra lo dice planeación (planear) lo que van a construir, así que les explican alas demás hormigas cual va hacer el plan, asen muestras de cómo se llevara acabo.

* Organización:

Las hormigas están organizadas por jerarquías se podría decir, ya que como en toda empresa hay desde el máximo asta el mínimo, aquí el máximo poder que hay es el de la Reyna y ella se encarga de dar las ordenes ella es la que manda alas demás hormigas, pero también están se podría decir los subjefes ya que la reina no puede estar a cargo de todo, y estos se encargar de visualizar que los demás estén asiendo su trabajo, estos se encuentran en estos puestos por que son superiores a los demás, las hormigas son tan organizadas que se dividieron las tareas de labor, para tener una mejor función, unas buscan el alimento otras se encargan de cuidar alas hormigas, otras se encargan de que se cumplan las funciones, otras se encargan buscar hojas.

* Dirección: la coordinación se encarga de que la organización se lleve acabo para que haiga dirección tiene que a ver coordinación, las hormigas, trabajan en conjunto todas para un mismo fin una vida mejor, en la coordinación estas ya están elaborando el pájaro, todos están trabajando para lo que planearon se lleve acabo.

* Control: la Reyna y su hija están al pendiente de que el plan se lleve acabo ya que estas controlan y tienen la obligación de que los demás hagan bien el trabajo.los subgerentes se podría decir también están al pendiente de que todo lo establecido se cumpla, tienen que llevar un control de todo lo que se ase, él control es ver que se haga bien el trabajo establecido y eso es lo que ase la jerarquía de las hormiguitas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com