ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promocionar Durango


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  2.231 Palabras (9 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 9

1.- recupera la información de la evidencia de la unidad 2 y de las actividades de esta unidad para integrar un documento que contenga lo siguiente.

· Descripción de tu localidad

Durango, oficialmente llamada Victoria de Durango y también conocida como Ciudad de Durango, es una ciudad de México, capital del estado de Durango. Se localiza en el norte de la República Mexicana, en el Valle del Guadiana situado al centro del estado, es por esta razón que los habitantes la conocen como "La Perla del Guadiana".

Durango es la ciudad más poblada y extensa del estado homónimo. Fue fundada el 8 de julio de 1563 por Francisco de Ibarra con el nombre de Villa de Durango. El primer trazado de la ciudad lo realizó Alonso de Pacheco.

La fundación de la ciudad se origino debido a su cercanía con el Cerro del Mercado, el cual se creía contenía grandes cantidades de plata, sin embargo con el tiempo se descubrió que era un importante yacimiento de hierro. Este cerro debe su nombre al capitán Ginés Vázquez de Mercado, quien descubriera el valle en sus exploraciones del norte de México.

El Centro Histórico de la ciudad contiene la mayor cantidad de inmuebles históricos catalogados en el norte del país por el INAH y además forma parte del conjunto de ciudades y poblados en el "Camino Real de Tierra Adentro", declarado Patrimonio Cultural de la humanidad por la UNESCO en el año 2010; aunque no declarando exclusivamente a su Centro Histórico como patrimonio por sí mismo. El desarrollo de la ciudad en los últimos años ha sido el más alto de todo el país, posicionándolo como la cuarta ciudad más turística de México, después de México, Guanajuato y Cancún.

Su nombre oficial es Victoria de Durango, la denominación de "Victoria" se le agregó en honor a Guadalupe Victoria, primer presidente de México , En 1982 el INAH nombra al centro de Durango como Zona de Monumentos Históricos.

La ciudad de Durango tiene un clima semiseco templado,en el sistema de clasificación climática de Köppen, con lluvias durante el verano y ligeramente frío en invierno con algunas heladas y lloviznas. Las nevadas son raras en la ciudad y suceden en promedio cada 7 años, sin embargo, si se registran con frecuencia en las montañas que la rodean.

Los veranos son cálidos, alcanzando temperaturas de hasta 37 °C y lluvias regulares en los meses de junio, julio y agosto, alcanzando los 400 mm de precipitación en promedio. Vientos dominantes del oeste en primavera, del noroeste en verano y otoño y del noreste en invierno

· Perfiles sociograficos

PERFIL SOCIOGRAFICO DEL TURISTA.

Chiapas ofrece una gran variedad actividades turísticas sobresalientes; centros eco turísticos, el contacto directo con diferentes grupos culturales que cohabitan en este estado, ciudades coloniales, zonas arqueológicas mayas, atractivos naturales, ruinas de civilizaciones precolombinas; las cuales ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros diferentes circuitos y rutas para realizar actividades turísticas como tours, turismo convencional, turismo de sol y playa, gastronómico, ecoturismo, turismo rural, histórico, cultural, de aventura y turismo deportivo; en conjunto estas actividades han incrementado el flujo de visitantes y como resultado se fortalece el amplio potencial turístico para el turismo de negocios (comercial).

El estado cuenta también con bosques y espacios de alta montaña donde el campismo se convierte en el deporte idóneo en lugares como Rancho Nuevo, a escasos 15 kilómetros de San Cristóbal, conjuntando la oportunidad para realizar tanto bicicleta de montaña como el trekking. Chiapas ha sabido entrar al turismo desde una perspectiva distinta, al permitir aprovechar al máximo las características naturales de la geografía estatal, al tiempo de conservar los medios y los ecosistemas.

El Estado de Chiapas tiene uno de los más interesantes lugares para practicar Turismo de Naturaleza. Las opciones son variadas, desde hospedaje en cabañas rústicas en medio de la selva, hasta expediciones muy completas de varios días recorriendo a pie o en bicicleta las montañas, navegando en balsa o kayak por los mágicos ríos, o bien internándose en las entrañas de la tierra explorando grutas, cavernas y sótanos.

La ruta más conocida en el Estado de Chiapas es partiendo de Tuxtla Gutiérrez. Desde esta ciudad, la primera visita es a Chiapa de Corzo y el Cañón del Sumidero, para después internarse en la sierra rumbo a San Cristóbal de las Casas y los Altos de Chiapas. Las actividades de aventura organizadas en esta zona.

· Resultados de la demanda turistica.

Los lugares de la ciudad que merecen ser visitados son encabezados por la Plaza de Armas, la Catedral Basílica Menor y el resto del Centro Histórico. Sin embargo, paseos como el Parque Guadiana y el zoológico Sahuatoba han sido por años lugares de encuentro de las familias duranguenses y también de turistas.

Alameda Constitucion,al centro de la ciudad. El Pueblito, la presa Peña del Águila y de Garabitos son frecuentemente visitados por los lugareños para la práctica de deportes acuáticos ó simplemente para realizar picnic los fines de semana.

En los últimos años Durango ha incrementado su oferta turística con obras de suma importancia como son: la remodelación de fachadas en el Centro Histórico, El Corredor Constitución, El Teleférico de Durango, el Mirador Los Remedios, El Museo-Túnel de la Minería, la restauración del parque temático Villas del Oeste, Paseo Las Cuchillas, remodelación Paseo de las Alamedas y la restauración del Ojo de Agua del Obispo.

Además su imponente centro comercial Paseo Durango, donde muchas familias van de shopping y disfrutar de las películas y comida

· Descripción de los elementos de la oferta turistica en tu localidad, considerando los atractivos turisticos.

Centro Histórico

El Centro Histórico de la ciudad de Durango cuenta con cerca de mil edificios construidos en siglos pasados, con estilos muy diversos que van desde el neoclásico y barroco hasta el neogótico. Caminar por las hermosas calles del centro es como recorrer un enorme museo de arquitectura al aire libre, con hermosas obras de arte a cada lado del camino. La cantidad de sus edificios históricos y la belleza de su arquitectura han hecho que organismos internacionales recomienden a Durango como una ciudad que podría ser considerada patrimonio de la humanidad.

Desde la Presidencia Municipal,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com