ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mineria en durango


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion

El estado de Durango se dice que tradicionalmente es un estado minero ya que desde hace 452 años cuando fue descubierto el yacimiento de hierro del cerro del mercado por el capitán español Ginés Vásquez del Mercado cuando fue también fundada la ciudad de Durango, y a un corto plazo que para el año 1604 ya se contaba en la región con 23 haciendas de beneficio y 52 minas, un acontecimiento que ha dejado a Durango como una tierra minera.para los años de 1800 volvió a cambiar la suerte de la región, que experimentó un gran auge por el descubrimiento de nuevas vetas de metales preciosos, retomando su primitiva razón de ser.

El sector minero en el estado de Durango es una de las principales fuentes de ingreso para la población, ya que en Durango hay una cantidad de minas considerablemente buena, por lo cual el tener un panorama para extender dicho ámbito es de gran importancia para el estado ya que se cuenta con una gran variedad de tierras, lo cual nos permite deducir que la producción minera ha sido relevante en cuanto a minerales metálicos, dentro de los yacimientos minerales explotado en lugares como Guanacevi, Cienega de Nuestra Señora, avino, bacis, cerro del mercado, tayoltita, canelas entre otros. Las minas que se encuentran en estos poblados son de gran referencia y son la principal fuente de ingresos de todas las personas que viven a las afueras de estas minas representando un mayor nivel de desarrollo gracias a las mina ya que no hay posibilidad alguna de tener otro tipo de industria en estos poblados.

También gran parte de las minas se encarga de la obtención de minerales no-metálicos ya que Durango es un estado muy importante a nivel nacional gracias a la explotación principalemte de benetonita, mármol, perlita y además se cuenta con minas de fluorita, yeso, arcillas, caliza, arena, grava los cuales aportan al país un valor importante para el fortalecimiento económico.

Un objetivo principal es el aumentar la labor minera en el estado ya que es una gran fortaleza para el mismo. Durango a pesar de que es una ciudad con una economía no del todo buena es uno de los mejores lugares en Latinoamérica para poder invertir es el segundo estado del país después de nuevo león y el sexto en todo Latinoamérica. Durango se encuentra en el centro norte del país es también una gran vía para la transportación de bienes entre el pacifico y el golfo de mexico, un estado importante en el norte del país, en Durango la minería constituye quizá la rama económica que mayor riqueza genera en el estado. es el segundo explotador de oro y plata después de sonora.

Extenderse en el ámbito minero en Durango es muy fiable.

Existe una gran amplitud de proyectos mineros en los cuales se a explorado la tierra geográficamente para buscar mineral y muchos han sido positivos por lo cual empresas americanas y canadienses están en busca de los mejores yacimientos de mineral en el estado para asi poder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (65.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com