ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades físicas


Enviado por   •  7 de Febrero de 2012  •  Informes  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 2

Propiedades físicas:

Sistema: Cúbico. Hábito: son muy raros en cristales cúbicos u ortoédricos, siempre de pequeñas dimensiones; generalmente presentan caras escalonadas o bien deformadas por contacto; se encuentra generalmente en forma de dendritas, láminas delgadas. Dureza: 2,5. Densidad: 10,5. Color: blanco, gris azulado. Raya: blanca argénteo. Brillo: metálico muy intenso, aunque casi siempre está oscurecido por una pátina negruzca debido a alteración superficial. Es blando, dúctil y maleable.

Descripción:

Es el mejor conductor de calor y electricidad. Se encuentra en estado nativo (generalmente aleada con cobre y oro), formando minerales como la argentita, que es sulfuro de Plata. Es mucho más abundante que el oro, se encuentra mezcladas con sulfuros o en zonas de oxidación de otros depósitos

La Plata es estable en el aire y en el agua, pero se ennegrece en presencia de pequeñas cantidades de sulfuros, por formación de sulfuro de Plata y químicamente es bastante inerte.

Origen:

La Plata nativa se encuentra en los filones hidrotermales con los sulfuros y en la zona de oxidación de los yacimientos de Plata y algunos polimetalicos, donde se forma debido a la Argentita y sales sulfurosas complejas de Plata. Se forma por reducción de los sulfuros en la parte baja de montera de los yacimientos de plomo-zinc-Plata. Algunas veces se le encuentran también como elemento primario bien de los filones hidrotermales de baja temperatura como elemento asociado a la Calcita, o en los filones hidrotermales de alta temperatura como elemento asociado a los sulfuros de níquel y de cobalto y a la uraninita

Localización:

En Venezuela, hasta el momento, no se han ubicado depósitos de sulfuros de Plata o Plata nativa. Esta se presenta en los depósitos de sulfuros de metales base, tanto de la Cordillera de la Costa como el Sistema Andino.

Aplicación:

Se emplea en joyería y orfebrería, en la fabricación de útiles de laboratorio, en medicina, fotografía, fabricación de monedas, etc.

Asociaciones:

La galena (o galenita PbS), proustita (Ag3AsS3), pirargirita (Ag3 Sb S3), argentita (Ag2S), stephanita (S4SbAg5), polibasita [S11Sb2(Ag,Cu)16], Plata nativa, algunos minerales del cobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com