ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades fisicas


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 5

Las propiedades físicas son aquellas cualidades que son mensurables en un sistema físico. Dichas mediciones se reflejan a través de valores, que pueden compararse con un cierto patrón. Puede decirse, por lo tanto, que las propiedades físicas son magnitudes de volumen, área, longitud, etc.

Propiedades físicas de la materia:

PROPIEDADES FISICAS: Son observados o medidas, sin requerir ningún conocimiento de la reactividad o comportamiento químico de la sustancia, sin alteración ninguna de su composición o naturaleza química.

La masa, el volumen y la temperatura son comunes a toda la materia y no nos permiten identificar un tipo de materia en particular porque sus valores varían de acuerdo con la cantidad de materia que se analice, por lo cual decimos q son PROPIEDADES CON CARACTERISTICAS.

MATERIA: Podemos definir MATERIA como: todo aquello q ocupa espacio y tiene masa.

Una piedra, una silla, un libro… Son objetos materiales q observan nuestros sentidos fácilmente. También es fácil identificar el agua del botellón o el aceite contenido en un envase.

LA MASA: Es la cantidad de materia q tiene un cuerpo.

Las balanzas son instrumentos que utilizamos para determinar comparativamente la masa de los cuerpos; el procedimiento de comparar masas de llama pasada.

PROPIEDADES COMUNES A TODA LAS FORMAS DE MATERIA:

*Masa: cantidad de materia q tiene un cuerpo.

*Volumen: Espacio ocupado por la materia.

*temperatura: Nivel térmico o intensidad del calor q posee la materia.

VOLUMEN: es el espacio ocupado por un cuerpo y representa una propiedad común a todos los estados de la materia.

LA TEMPERATURA: Es el nivel de calor que tiene un cuerpo y lo determinamos mediante instrumentos especiales llamados termómetros.

MASA Y VOLUMEN: Las dos propiedades extensivas más importantes de todos los cuerpos materiales son: la masa y el volumen. Ambas sirven para conocer de modo indirecto la cantidad de materia que contiene un cuerpo o sistema material.

Todos los cuerpos materiales, sean sólidos, líquidoso gases, tienen masa y ocupan un volumen en el espacio.

Masa: Es una medida de la cantidad de materia que tiene un cuerpo. No depende de las condiciones en que se encuentra un cuerpo (altura, temperatura, etc.). Se mide con las balanzas y se expresa en kilogramos (kg)

Volumen: Es el lugar que ocupa un cuerpo en el espacio. Puede variar según las condiciones en que se encuentre ese cuerpo. Por ejemplo, los gases tienen volumen variableque se altera con la temperatura y la presión. Se mide con probetas, pipetas, vasos de precipitados, buretas y se expresa enlitrosy en metros cúbicos. Un litro equivale a un decímetro cúbico.

1 litro= 1 dm3 1 ml = 1 cm

Cálculos con masa y volumen:

*LA MASA: La unidad de masa es el kilogramo (Kg), pero para cantidades pequeñas de materiales utilizamos un submúltiplo, el gramo (g) , que es la milésima parte del Kg.

Si 1 Kg = 1.000 g  1 g = 0,001 Kg.

La longitud es una de las magnitudes físicas fundamentales, en tanto que no puede ser definida en términos de otras magnitudes que se pueden medir. En muchos sistemas de medida, la longitud es una unidad fundamental, de la cual derivan otras.

La longitud es una medida de una dimensión (lineal; por ejemplo la distancia en m), mientras que el área es una medida de dos dimensiones (al cuadrado; por ejemplo m²), y el volumen es una medida de tres dimensiones (cúbica; por ejemplo m³).

• Intensidad de corriente o de corriente eléctrica, es la magnitud física que expresa la cantidad de electricidad que atraviesa un conductor en una unidad de tiempo.

El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estadoX y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

Descripción cuantitativa: en el estudio de la ciencia se exigen comparaciones y estas son más exactas cuando se hacen cuantitativamente. Esta descripción es numérica y debe basarse en las mediciones. Las descripciones cualitativas se fundan en el juicio.

Descripción cualitativa: se refiere a describir cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com