ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyectos Monarquicos


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Guadalupe Victoria, 1786-1843 famoso por su proyecto educativo

Primer presidente de la República. Nació en la Villa de Tamazula, en la provincia de Nueva Vizcaya, en el actual estado de Durango. Su nombre fue Miguel Fernández Félix, que él cambió por el de Guadalupe Victoria. Estudió en el Seminario de Durango y, en la ciudad de México, en 1811, ingresó en el Colegio de San Ildefonso.

Dejó la ciudad para unirse a los insurgentes. Combatió como aliado de Morelos, y se distinguió en el asalto de Oaxaca, ocurrido el 25 de noviembre de 1812. Allí fue donde cambió de nombre. Concentró sus actividades en el camino de Veracruz y tuvo su centro de operaciones en Puente del Rey hasta 1815, cuando se le desalojó. Derrotado en Palmillas en 1817, se ocultó, pues nunca aceptó la amnistía. Reapareció con el Plan de Iguala. Después, al proclamarse la República, se unió a Santa Anna en Veracruz para derrocar el Imperio.

LUCAS ALAMAN DEL PARTIDO CONSERVADOR y su proyecto industrializador

Lucas Alamán desde inicios del periodo independiente de la década de los 20 propone políticas liberales en materia de rescatar el sector minero de la economía, como fundamento del sistema financiero nacional que debía establecerse bajo una moneda que gozara con la liquidez que la plata y el oro le concedieran al ser acuñadas de dichos minerales. El Colegio de Minería finalmente deseaba crear el profesional con capacidad técnica de volver a levantar este sector e incentivar la minería como fundamental para una economía monetaria cuyo fundamento son los metales preciosos.

Para ello se invitaron a las compañías inglesas como la United Mexican Mining Association para explotar las minas del país, lo que se logró con relativo éxito.

La industrialización del país propuesta por Lucas Alamán se basaba en la creación de un armamento arancelario que protegiera la producción manufacturera del país, VICENTE GUERRERO PARTIDO POPULAR

Vicente Guerrero (1829)

Nació en la población de Tuxtla, estado que hoy lleva su nombre, el 10 de agosto de 1783. Entró a la Presidencia el 1 de abril de 1829, habiéndose ausentado del poder el 17 de diciembre de ese año para batir a unos sublevados.

Guerrero fue el último paladín de la lucha independentista en el sur del país. Víctima de una traición que le hizo el italiano Francisco Picaluga, dueño del velero "Colombo ", fue llevado a Cuilapa, donde se le pasó por las armas el 14 de febrero de 1831.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com