ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un paradigma?

El concepto de paradigma (un vocablo que deriva del griego paradeigma) es un conjunto de compromisos compartidos dentro de los cuales yacen supuestos que permiten crear un marco conceptual a partir del cual se le da cierto sentido y significado al mundo.

Thomas Kuhn en su libro La estructura de las revoluciones científicas define como: “Una completa constelación de creencias, valores y técnicas, etc. compartidas por los miembros de una determinada comunidad”.

“Un conjunto compartido de suposiciones. La manera como percibimos y explicamos el mundo, nos ayuda a predecir su comportamiento” según Adams Smith.

¿Qué es un paradigma organizacional?

Las organizaciones se construyen en la interacción de la diversidad de paradigmas que anidan en ella. El conocimiento que emerge de ellos, basado en reglas implícitas y explícitas, conjuga la teoría y la praxis en un proceso de aprehensión y de reflexión en la acción.

¿Qué es psicología?

La psicología es la ciencia que se ocupa tanto teórica, como prácticamente, al estudio de los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, tanto a nivel social como individual, así como también del funcionamiento y desarrollo de la mente humana.

¿Qué es organización?

Esta palabra procede del griego organón que puede traducirse como “herramienta o instrumento”. Es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.

¿Qué es psicología organizacional?

Es una ciencia aplicada perteneciente a la psicología, la cual se encarga de estudiar el comportamiento del ser humano en el mundo del trabajo y de las organizaciones, a nivel individual, grupal y organizacional.

1. Spector, P. (2002) en el libro “Psicología industrial y organizacional Investigación y práctica” define a la Psicología Organizacional como un pequeño campo de la psicología aplicada, se refiere al desarrollo y aplicaciones de principios científicos en el lugar de trabajo”

2. Muchinsky (2002) en el libro “Psicología aplicada al trabajo” ofrece el concepto de psicología Organizacional como “La aplicación o extensión de hechos y principios psicológicos a los problemas que conciernen a seres humanos que trabajan dentro del contexto de los negocios y la industria”.

3. Furnham (2001) en el libro “Psicología organizacional. El comportamiento del individuo en las organizaciones.” menciona que la Psicología Organizacional es: “El estudio de la forma en que las personas se reclutan, seleccionan y socializan en las organizaciones; de la manera en que son recompensadas y motivadas; de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com