ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Infantil


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  373 Visitas

En este sentido, existen algunas claves para atraer la atención del público infantil:

 1. Énfasis en la diversión

A los niños les gusta contemplar los anuncios divertidos, con mucho color, pero sobre todo, que lleven incluido el elemento risa.

2. Una canción pegajosa

La publicidad debe incluir una canción característica, conocida comúnmente como "jingle", o cualquier tipo de melodía pegajosa. Lo usual es utilizar una canción bailable y con una letra simple que facilite la imitación de los niños.

 3. Imágenes reiteradas

A edades tempranas y en términos de la publicidad, el niño no aprende, únicamente copia. Por lo mismo, se hace necesaria la utilización de elementos repetitivos y con cierto tono de instrucción.

Los expertos reconocen en la naturaleza imitativa de los pequeños un tema delicado, por lo que los anunciantes deben extremar sus cuidados para no hacer que la violencia les sea atractiva.

4. Mezclar realidad y ficción

Un niño antes de los 4 años aún no logra distinguir entre realidad y ficción. Lo ideal es aprovecharse de esta característica y jugar con ambos mundos.

 5. La personificación

Los dibujos animados o animales "personificados" son muy apreciados por los más pequeños.

6. Mensajes breves

Todo el mundo sabe lo complicado que es mantener la atención de un niño durante tiempos prolongados. En este sentido, la estructura del discurso publicitario les fascina por tratarse de mensajes cortos.

 7. Un mundo sin problemas

El carácter estereotipado de los personajes y de las situaciones contribuye a tranquilizarlos y devolverles la imagen que necesitan: la de un mundo sin problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com