ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE ESPECIFICIDAD Y AVIDEZ COMO CONTROL DE CALIDAD DE BANCO DE SANGRE?


Enviado por   •  27 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE LABORATORIO DE BANCO DE SANGRE NUMERO 1°

CONTROL DE CALIDAD PRIMERA PARTE: ESPECIFICIDAD- AVIDEZ

PRESENTADO POR:

YEIMIS VANESSA ARDILA ALARCON

LEIDY CORCHO TANDIOY

ANYI OVIEDO VERGARA

DOCENTE:

DIONERIS ARELLANO CARABALLO

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA SECCIONAL CARTAGENA

BACTERIOLOGIA VI SEMESTRE

2017

  1. PREGUNTA PROBLEMA:

-Consideran la realización de las pruebas de avidez y de especificidad como un primer paso del control de calidad que se debe manejar en el banco de sangre.

 

¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL DESARROLLO DE LAS PRUEBAS DE ESPECIFICIDAD Y AVIDEZ COMO CONTROL DE CALIDAD DE BANCO DE SANGRE?

  1. MARCO TEORICO

-Por medio de todos los sistemas de calidad, se busca en forma general que un banco de sangre cumpla de manera obligatoria con los requerimientos mínimos, que asegure que todos los resultados emitidos desde ahí, sean confiables y realizados de manera correcta. De esta forma se contrarrestan las posibilidades de error. El trabajo de controlar los procesos que se llevan a cabo justifica o valida de forma o por medio de pruebas, que existe una veracidad ante todo lo que se realiza en este banco de sangre. Por tanto, en pruebas mínimas o primarias como lo son la especificidad y la avidez de células sanguíneas y al igual que otras pruebas de mayor proporción de trabajo, se estima un gran porcentaje de la obtención de resultados reales y fíales y además la validación de todas las etapas analíticas.

  1. CONCLUSIONES

-Persiste una responsabilidad en cada una de las actividades de análisis que se manejan en un banco de sangre, el conciso detalle de los procesos llevados a cabo, me remiten a la emisión de resultados exactos y además asocia al mejoramiento de las técnicas que son manipuladas en los bancos de sangre. La especificidad y la avidez despliegan la cantidad de métodos analíticos que pueden ser manejados para llegar solo a un resultado. Por tanto, en cada una de las etapas del control de calidad se debe mantener un interés que gire en torno del trabajo de un buen resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (50.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com