ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que importancia tiene realizar investigaciones en la salud?


Enviado por   •  26 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

¿Que importancia tiene realizar investigaciones en la salud?

Como anteriormente hemos visto la salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, no se trata solamente de la ausencia de afecciones o enfermedades ligeras, fuertes o graves, es además poder estar en armonía con el medio ambiente. La salud es un derecho constitucional el cual podemos y debemos ejercer libremente sin restricciones o temores. Para ello, es importante contar con la información necesaria para cuidar de nuestra salud y la de nuestra familia; sumar hábitos saludables, desechar los hábitos negativos en todo lo posible y acudir a los centros de atención son algunas de las actividades u opciones para poder elegir lo mejor, esto aunque no suficiente, son factores que nos permiten desempeñarnos plenamente en cada aspecto de nuestra vida diaria.

Ahora bien, ¿Cómo llegamos a estas sugerencias? Al parecer todo se deriva indudablemente de la investigación, y la pregunta que surge es ¿Por qué investigar? o más concretamente ¿Cuál es la importancia de hacerlo? En este sentido podemos darnos cuenta de que el ambito de la investigacion ha estado presente en cada momento del ser humano y que con el tiempo ha ido progresando.

Es la investigación lo que nos ha permitido avanzar, evolucionar, desarrollar tecnología, conocer el entorno para después saber la manera mas adecuada de enfrentarlo, en cuanto a la investigación en materia de salud representa una herramienta vital, la cual busca encontrar evidencias, procesos naturales, avances y todo lo posible que permita determinar los puntos frágiles y las maneras factibles para enfrentar los problemas (sean epidemias, control poblacional, aumentar expectativa de vida etc) y asi mejorar la atención en salud para la población y con ello el indice de desarrollo de un pais.

Dichas investigaciones al dar a conocer los resultados obtenidos en las constantes investigaciones contribuyen en una parte fundamental al desarrollo científico al encontrar avances, recomendaciones y soluciones que pueden ser aplicados a otras naciones del mundo y sus poblaciones.

Ahora bien, para nosotros como estudiantes es importante realizar investigaciones referentes al tema de la salud, e interesarnos por esto ya que como dicen: “el conocimiento es poder” afirmacion que por la experiencia comprobamos que es cierta, puesto que solo teniendo información completa es como se puede estar más preparado para enfrentar cualquier tipo de situación que se llegue a presentar, mas aun en el entorno de la salud, el cual es un campo muy delicado y complejo, y que en innumerables casos se ha demostrado que a veces el estar o no informado puede marcar una diferencia relevante en nuestra salud o en la de nuestra familia, incluso una pequeña decision puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

Así que para concluir, las investigaciones referentes a la salud, son fundamentales para el descubrimiento, desarrollo y la realización de las intervenciones que se necesitan para mantener una mejor calidad de vida y todo los beneficios que esto conlleva por su impacto a nivel demografico, por tanto, deberia ser prioridad para las naciones impulsar estos campos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (294.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com