ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE SON LAS REVOLUCIONES CIENTIFICAS? DE KUHN, THOMAS S. (1991)


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 2

Kuhn, menciona en la revoluciones científicas que la ciencia es la base de la investigación científica en donde el descubrimiento de nuevas teorías añade conocimiento y proporciona nuevas metodologías, sin embargo el conocimiento nuevo causa un problemática porque no se asimila de manera rápida sino que el aprendizaje va de poco a poco y tiene que pasar por un proceso, un cambio para que se pueda asimilar, estos nuevos conocimientos surge de una sensación de insatisfacción y entonces se crean nuevas teorías, nuevos paradigmas y nuevas metodologías de modo que empezamos a pensar y a escribir diferente pero el conocimiento previo es la base fundamental para estas nuevas teorías.

El descubrir nuevos juicios, asimilarlos y pasar de un conocimiento viejo a un conocimiento nuevo de manera simple y es tan difícil como pasar de un conocimiento nuevo a uno viejo; como lo explica Kuhn en uno de sus ejemplos en donde menciona que el sol y la luna eran planetas pero la tierra no. Después la tierra era un planea como Marte y Júpiter; el sol era una estrella y la Luna era un tipo nuevo de cuerpo, un satélite. Asimilar este conocimiento no fue fácil pero ahora crees que la luna y el sol eran planetas también es difícil aceptar e imaginar que alguien puede creer eso. Sin embargo a partir de ello se crearon nuevas teorías hasta lo que por el momento creemos pero no significa la ciencia es la verdad, no hay una verdad no hay nada que nos diga que todo lo que hasta ahora conocemos es correcto.

Sin embargo todo aquello que se descubre es acumulativo, es se van creando nuevos conocimientos partiendo de una base, se buscan nuevas teorías nuevas herramientas de investigación conforme las anteriores dejan de ser eficaces, si se demuestran nuevas teorías es superior a la existente entonces es aceptada, es ahí donde existe una revolución científica, aunque estos cambios y paradigmas nunca son totales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com