ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de los capítulos Thomas Kuhn"La estructura de las revoluciones científicas"


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo IX.

La Naturaleza Y La Necesidad De Las

Revoluciones Científicas

Las revoluciones científicas son episodios de desarrollo no acumulativo en que un antiguo paradigma es reemplazado por uno nuevo e incompatible. Existe un paralelismo entre las revoluciones científicas y las revoluciones políticas: Las revoluciones políticas se inician con un sentimiento de una fracción de la comunidad, de que las instituciones no satisfacen los problemas del medio en que vive. Las revoluciones científicas se inician con un sentimiento de una fracción de la comunidad de que un paradigma ha dejado de funcionar en la exploración de la naturaleza. Las revoluciones políticas tienden a cambiar las instituciones en modos que éstas prohíben. Su éxito exige el abandono de unas instituciones a favor de otras, y mientras, la sociedad no es gobernada por ninguna.

Capitulo X

Las Revoluciones Como Cambios De La

Visión Del Mundo

Los cambios de paradigmas hacen ver a los científicos el mundo de forma diferente, se puede decir que incluso responden a un mundo diferente, en algunos aspectos, incomparable con el anterior. El científico que acepta en nuevo paradigma encuentra los objetos anteriores transformados en muchos de sus detalles.

̈ En el cambio de paradigma se reúnen las experiencias previas y se transforman para reunirlas en el nuevo paradigma. Quizá la experiencia inmediata deba dejarse a un lado y discutir las operaciones concretas en los laboratorios, para encontrar una experiencia estable donde no haya percepciones diferentes.

Después de una revolución científica muchas mediciones pierden su importancia y son reemplazadas (no es un cambio total, es el mismo mundo, los mismos instrumentos...).

Capitulo XI.

La Invisibilidad De Las Revoluciones

Las revoluciones resultan casi invisibles y parecen simples adiciones al conocimiento científico. Existe una autoridad que disimula la existencia y la significación de las revoluciones científicas, esta autoridad está representada tanto en libros de texto científicos, como en divulgativos o en escritos filosóficos, los cuales se dirigen a un cuerpo ya articulado de problemas, datos y teorías con más frecuencia que el conjunto de paradigmas articulados por la comunidad cuando fueron escritos. Registran los resultados de las pasadas revoluciones científicas y muestran las bases para la ciencia normal.

Capitulo XII.

La Resolución De Las Revoluciones

Cualquier nueva interpretación de la naturaleza surge de la mente de uno o varios individuos cuya atención se ha concentrado intensamente en los problemas provocadores de crisis, y tan novatos que no están tan comprometidos con las reglas y la visión del mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com