ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE MI EXPRESIÓN VERBAL EN UN AMBIENTE LABORAL POLICULTURAL?


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  1.433 Palabras (6 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

¿QUÉ IMPORTANCIA TIENE MI EXPRESIÓN VERBAL EN UN AMBIENTE LABORAL POLICULTURAL?

Materia: Expresión verbal en ambiente profesional

Alumna: Leticia Lujano Correa

Maestra: Narda Ocampo

[pic 3]

Resumen

El presente trabajo se realizó en base a los conocimientos adquiridos en distintos trabajos y una investigación previa de los temas dados por la maestra, el cual presentamos ante el grupo de clase y posteriormente lo escribimos para poder así darle la estructura de un trabajo profesional.

Abstract.

This work was done based on the knowledge acquired in different jobs and a preliminary investigation of the topics given by the teacher, the which we present to the group and we subsequently write and give the structure to a professional job.

Introducción

Hoy en día la sociedad exige una eficiente capacidad comunicativa. Las posibilidades de un trabajo, estudio, relaciones sociales y superación, dependen en buena parte de la capacidad que tenemos para interactuar con los demás, de manera que la pronunciación debe de ser clara, expresarnos con una voz que todos los oyentes puedan escuchar, fluidez en la presentación de las ideas, un adecuado uso de gestos y mímica, participación pertinente y oportuna, expresar de forma clara nuestras ideas, entre otras. Esto nos ayudara en forma extensa a  mejorar nuestra expresión verbal.  

Aldea global:

Esta fue desarrollada por el canadiense Marshall Macluhan (1911-1980), este juega con dos términos contradictorios, Aldea (que es un término local) y global (referido al mundo). Para el la tierra se convirtió en una especie de aldea enorme en la cual las personas gracias a la televisión, radio y otros medios de comunicación se enteran de lo que puede pasar en cualquier momento, y en cualquier parte del mundo.

Respeto a la diversidad

Todas las personas que conviven en un trabajo son diferentes ya que provienen de diversos lugares. El respeto por dicha diversidad implica interacción, intercambio, romper con el individualismo. Todas y cada una de las personas somos irrepetibles y nos caracterizan capacidades diferentes, por ende tenemos la obligación como parte de la sociedad respetar y valorar lo que cada persona representa, es y puede llegar a ser.

Palabras contexto

Sé que debo y debemos utilizar de forma adecuada cada una de las palabras que utilizamos a la hora de comunicarnos con personas diferentes a nosotros, ya que estas pueden contener significados diferentes a lo que realmente nosotros queremos decir o expresar en muchas ocasiones podríamos llegar a ofenderlas sin siquiera tener conocimiento   de haberlo hecho.

Ambiente profesional al que me enfrento

El ambiente profesional al que me enfrento en el área laboral es muy competitivo desde mi punto de vista ya que en diversos lugares debes de tener conocimientos de mayor nivel, los cuales te ayudan a crecer como persona.

Existen infinidad de personas que tienen talento y ganas de superarse, y en muchas ocasiones el convivir en un ambiente de trabajo conflictivo afecta sus objetivos principales e intereses, realmente no debería de ser así pero sucede realmente el campo laboral es un campo de batalla en el que se deja pierde.

En mi caso personal he enfrentado situaciones diversas en mis trabajos en algunos las compañeras y compañeros de trabajo pierden el respeto entre sí mismos y con los dueños dando pie a situaciones tensas y continuos conflictos, algunos tratan de humillar a los demás por ser o representar un cargo mayor a los demás trabajadores, en otros casos por el hecho de ser jefe y hacer bien su trabajo llevándose bien con los gerentes de zona una persona puede llegar a tener muchos conflictos aunque desarrolle bien su trabajo los subordinados lo tratan mal y hablan a sus espaldas por que según ellos llego a donde esta no por conocimientos sino más bien por palancas y no ven que esa persona como los demás trabajadores tenían las mismas oportunidades de ascender a un mejor puesto.

La verdad he podido aprender de cada una de estas personas dado que he estado presente para darme cuenta de lo que sucede y me da satisfacción ya que puedes mejorar esas áreas para poder conseguir un lugar en un trabajo adecuado con una expresión adecuada.

Marco teórico

El presente trabajo analiza la expresión verbal de una persona en su entorno o un ambiente laboral. Contemplamos primero que nada la diversidad cultural que existe hoy en día y la forma de comunicación entre estas culturas en las cuales no toda la comunicación que se crea es buena. La expresión oral, también implica desarrollar nuestra capacidad de escuchar para comprender lo que nos dicen los demás. A menudo hemos escuchado hablar de buenos lectores, excelentes oradores y magníficos escritores; sin embargo, muy rara vez y quizá nunca, hayamos escuchado hablar de un buen oyente. Por tanto, se trata no solo de hablar sino también de escuchar. Una sociedad que tiene tolerancia y una convivencia pacífica y armoniosa, tendrá como uno de sus propósitos esenciales desarrollar la capacidad de escuchar y sus habitantes en este caso la aldea global serán mucho mejor para cada una de las personas que convivimos en esta.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (196.1 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com