ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué importancia tiene la escritura en el ámbito académico?


Enviado por   •  7 de Abril de 2022  •  Tareas  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué Importancia tiene la escritura en el ámbito universitario?

 La escritura es unos de los medios de comunicación no verbal donde se plasma   nuestros pensamientos, ideas y conocimientos. Esta resulta ser de gran importancia en el ámbito académico ya que a través de ella se puede trasmitir el conocimiento adquirido en nuestras propias palabras.

La escritura permite desarrollar la comprensión lectora, el conocimiento y el crecimiento académico, también te obliga a desarrollar habilidades cognitivas como: la coherencia, manejo correcto de el léxico, la planificación, la redacción del texto, al igual que el desarrollar un pensamiento crítico sobre los temas tratados en el ámbito académico.

El conocimiento sobre la escritura es cíclico, es eterno. Un conocimiento de generación en generación que ha ido evolucionando desde hace 5.000 años A.C y continúa perfeccionándose para generaciones venideras. La escritura también esta sincronizada con la lectura ya que para comprender y entender lo que escribimos, debemos basarnos en los temas leídos y tener reflexión sobre ellos.

Por ende, es importante escribir en el ámbito universitario, porque se fijan nuevas metas y una de ellas se enmarca en ser el mejor profesional, contribuyendo con esto de manera significativa a la sociedad, empresa, entidad, familia y amigos etc. Razón por la cual el estudiante universitario se esfuerza en el cumplimiento de las obligaciones asignadas y es allí donde la lectura y la escritura simultáneamente, facilitan la organización de ideas en tiempo real en los proceso de planeación, redacción y revisión, sin importar la carrera que se esté cursando pues es el objetivo es el mismo sin darse cuenta el estudiante universitario va absorbiendo y acumulando conocimiento los cuales serán aplicados y transferidos y  de forma sincronizada en la realización de sus trabajos académicos, cuando se desempeñe en el ámbito laboral y personal, ya que los estudiantes que leen y escriben comprenden mejor el mundo y se convierten en grandes profesionales con un  toque diferencial, lo cual permite de la apertura de nuevas oportunidades.

¿En qué fases se encuentre el proceso de la pre -escritura?

El proceso de pre- escritura se desarrolla antes de la redacción y se convierte en el ante sala de la escritura. En el proceso, el escritor organiza las palabras, busca la cohesión de ello, argumenta, evalúa, contrasta e investiga deferentes perspectivas sobre un problema o el tema, para así construir un pensamiento crítico. Lo cual hacemos reflexión para construir con nuestras propias palabras y crear ideas con relación a lo leído.

COMENTARIO GENERAL

Todos los actores tienen razón desde su punto de vista argumentativo, la adolescencia es una etapa que se vive de forma individual, que tiene características similares en los individuos, pero no idénticas, ya que este proceso se puede ver afectado por muchas variables, amigos, relaciones familiares, la sociedad, el medio, la crianza, la religión, etc. Afirmar que existe una regla general para afrontar este cambio es falso, pero se han adelanto estudios sobre el tema lo cual ha facilitado a los padres y adolescentes afrontar esta etapa de la vida con mucha más madurez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com