ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quemada Viva


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

El libro <<Quemada Viva>> nos cuenta la historia de la vida de una mujer de Cisjordania que por el hecho de nacer mujer no goza de ningún derecho, ella es hija de Adnan y Leila, en esta familia existe un hijo “Asad” el hermano adorado de ellas, él era un hombre violento como su padre y su cuñado prácticamente para Suad eran asesinos pero para el resto del pueblo eran considerados héroes. Ella a los diez años es considerada como ”madura” porque a esa edad ella tuvo su primera regla. En total eran 4 hermanas Kainat, Noura, Suad y Hanan quienes para la familia no valían nada.

El padre de Suad era un hombre de bastón, bajito, de tez blanca con manchas rojas y ojos azules él siempre era agresivo con las mujeres Suad resalta en la historia que su padre una vez la golpeo por traer un tomate verde la insultó y le hizo que se coma el mismo la abofeteo tanto que su madre intervino y a ella también le pegó Leila no tenía derecho a preguntar ni a cuestionar porqué él le golpeaba a Suad aquel día.

Suad al conocer su embarazo trata de ocultarlo antes los ojos de su padre y de su madre pero la experiencia y el conocer bien a sus hijas hacen que lo descubran, una tarde mientras ella tendía la ropa en la terraza Hussein (cuñado) le rego gasolina por todo el cuerpo y le quemo viva a ella y al fruto de su vientre ella por un milagro logra escapar y unas mujeres la encuentran y la llevan al hospital para que muera en aquel lugar, es ahí donde su madre va a verla en el hospital y lleva un vaso en la funda donde hacia las compras con veneno para asesinarla pues ella seguía siendo una vergüenza para la familia.

el doctor le prohíbe a la familia de Suad que la vean pero ella insiste en que su hermano la vea , es ahí donde Jacqueline una trabajadora de la ONG SURGIR quien iba al hospital a escuchar y a conocer la historia de mujeres que han sufrido el llamado CRIMEN DEL HONOR es ahí donde conoce a Suad ella le cuenta su triste historia; Jacqueline trata de sacarla de ahí para curarla en Suiza pero después de muchas gestiones y gracias a un doctor palestino, consigue el permiso paterno para sacar a Suad del país, porque creían que iba a morir en el extranjero. Si hubieran sabido que sobreviviría no la hubieran dejado salir del país.

En Suiza tras vivir varios años allí la lleva a enamorarse otra vez de alguien a quien ve desde su ventana. De nuevo solo sabe a qué hora se va y vuelve del trabajo porque controla los movimientos de su coche. No explica cómo, pero vuelve a conseguir entablar relación con ese hombre y se enamoran. Con el forma una familia de la cual nacen 2 niñas y ella tras sentirse apenada cuenta la historia de su familia , vuelve a recuperar a su hijo que dio en adopción y relata su historia para que el mundo conozca como es el llamado crimen de honor.

Este libro es una forma de vida muy precaria que viola totalmente los derechos , discrimina a una mujer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com