ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargas Vivas


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Las cargas vivas, denominadas también cargas probables, incluyen todas las fuerzas que son variables dentro de un mismo ciclo. La presión en los pies en la escalera de peldaños (variable en función del uso y tamaño). Carga de viento (si la escalera llega a estar fuera). Cargas en vivo (techo) producido durante el mantenimiento de los trabajadores, equipos y materiales durante la vida de la estructura de los objetos móviles, tales como las macetas y por las personas.

La razón de la disparidad entre los valores y por lo tanto, la razón de las cargas, son inicialmente clasificados como vivas o muertas, se debe a que no es razonable esperar que un gran número de personas estén subiendo la escalera a la vez (o aumentar la velocidad del viento, nieve o cualquier otro aumento de carga en vivo). Lo mismo puede decirse de muchas estructuras y por lo que resulta muy práctico para evaluar la carga en función de su aplicación.

Las cargas vivas son aquellas producidas por el uso y la ocupación de la edificación (no deben incluirse cargas de viento y sismo).

3.2 Cargas concentradas

Las cargas vivas concentradas (Pv) se aplicarán sobre el área real de aplicación conocida. Cuando el área de aplicación no se conozca, la carga viva concentrada (Pv) se distribuirá de acuerdo con el inciso 3.3 (b) y se aplicará en la posición donde ocasione los efectos más desfavorables.

3.3 Cargas vivas especificadas

a) Cargas uniformemente distribuidas (Wv): los entrepisos se diseñarán para las cargas mínimas uniformemente distribuidas y especificadas en el cuadro 3.1.

b) Cargas Concentradas (Pv): se verificará que los entrepisos resistan localmente las cargas concentradas especificadas en el cuadro 3.1, que simulan efectos de equipo y mobiliario pesados. Estas cargas se colocarán en las posiciones más desfavorables; en el entrepiso sobre un área de 750 mm por 750 mm, Las cargas de los párrafos (a) y (b) no se aplicarán simultáneamente, se utilizarán para diseño las condiciones más críticas.

Cargas concentradas en estacionamientos: la circulación de vehículo genera de impacto y cargas dinámicas que deben tomarse en consideración al diseñar estacionamientos. Para simular esas cargas se verificará que los estacionamientos soporten localmente un par de cargas concentradas separadas 1.5m. Cada una será el 40% del peso del vehículo más pesado que esté proyectado a utilizar el área.

(d) Escaleras: Los escalones individuales de una escalera se diseñarán para una carga concentrada de 150 kg. Las escaleras como un todo se diseñarán según lo especificado en la tabla 3-1.

(e) Cargas Especiales y Cargas de Impacto: El diseño deberá considerar agentes generadores de cargas de impacto y de otras cargas especiales. Los más comunes se listan en la tabla 3-1.

(f)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com