ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quién fue Jacque Fresco?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Jacque Fresco

Hoy reflexionaré sobre un cautivador “personaje’ contemporáneo llamado Jacque Fresco, evitando caer en una descripción bibliográfica para lo cual bastaría hacer un solo clic en nuestra computadora y así obtener una vasta cantidad de información sobre su vida.

Mi percepción de lo que representó su vida y el por qué tiene un lugar destacado en el diseño y otros campos de la vida, es lo que quiero plasmar en este breve ensayo.

¿Quién fue Jacque Fresco?; Fue un todólogo una persona ávida de aprendizaje, versátil, sediento de conocimiento, multifacético, diseñador, ambientalista, y filántropo. Si tenemos que encasillarlo en una profesión seria: Socio-ciber-ingeniero. Nació a principios del siglo pasado  y murió de Parkinson hace un suspiro; (Mayo 2017) en Estados Unidos, haciendo matemáticas vivió la no despreciable cifra de 101 años.

Su vida personal está cargada de drama, dos matrimonios, dos hijos varón y hembra; fallecidos a temprana edad, su hijo a los 26 años en el ejército y su hija a los 54 de cáncer. El libró una batalla contra la enfermedad de Parkinson hasta su muerte acompañado por su pareja y colega Roxanne Meadows.

 

Fresco trabajó como diseñador e inventor, abarcando desde las innovaciones biomédicas a sistemas sociales totalmente integrados. Su logro más destacado fue el “Proyecto Venus” (cuyo propósito consiste en preparar enfoques y soluciones a los mayores problemas al que se enfrenta el mundo en la actualidad)  y la organización sin fines de lucro Future by Design.

Su optimismo y pasión por la sociedad lo empujaba a compartir sus ideas y conocimientos a través de conferencias en los que destacaban temas como ciudades sostenibles y temas de optimización de recursos naturales y energéticos. Su área favorita diseño e ingeniería social.

Su legado perdura actualmente esperando que se cumpla un sueño que nunca vio realidad cuya filosofía es cambiar el sistema económico basado en el dinero que actualmente existe por un sistema que se base en recursos naturales y tecnología enfocada en la abundancia y calidad de vida de la población mundial.

Rosario María Cano

Autora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com