ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Pasó Con La Educación


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

2 : La autora del texto “Qué pasó con la educación”, A. Puigrós, al final del capítulo en el que se refiere a “La organización del sistema educativo nacional” afirma que:

“Es lamentable que el rumbo tomado por el sistema educativo haya sido producto de un déficit en la legislación antes que de decisiones políticas conscientes, especialmente porque ese déficit reflejó la imposibilidad de llegar a acuerdos sobre el tipo de educación que tendrían los argentinos.”

Fundamenten con argumentos esta afirmación

Conclusión personal:

Luego de haber leído el capítulo “La organización del sistema educativo nacional” del libro “Qué pasó con la educación” he llegado a entender que la autora del libro refleja que la suma de muchos factores políticos de la época, llevaron a que el camino del sistema educativo haya sido el que conocemos.

Dichos factores nacen en parte por la falta de responsabilidad de las autoridades competentes, a la hora de formar una ley nacional y única que abarque todo el territorio nacional. Los acuerdos no solo se dieron por una falta de consenso, sino también la diferencia de intereses de cada distrito en función de la educación que querían impactar.

Como agregado cabe destacar que hoy en dia a pesar de que contamos con la Ley 26.206 (Ley de Educación Nacional), Nuestro sistema educativo sufre a causa de una transgresión de dicha ley. La falta de decisión política y control del cumplimiento de una ley nacional aprobada por el congreso lleva a que sea ineficaz. Pero eso no depende dicha herramienta, sino de un error a la hora de ser utilizada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com