ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué gas


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  2.341 Palabras (10 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 10

NOMBRE DE LA GACETA

“¿Qué gas?”

SLOGAN

¿Qué hay de nuevo?

OBJETIVO

Dar a conocer a los alumno/as de la institución NET por medio de una gaceta, los acontecimientos más importantes que ocurren dentro y fuera del plantel

JUSTIFICACION

Nuestra gaceta tiene como propósito informar a los estudiantes de NET sobre, los acontecimientos que suceden mensualmente en la institución, y fuera de ella.

Dando a conocer eventos de integración social dentro de la institución, y eventos sociales fuera de esta, además de promover la comunicación y convivencia entre los estudiantes.

VIABILIDAD

Podremos contar con la información necesaria, en cuanto a los recursos monetarios, buscaremos apoyo con los alumnos de la institución net y buscaremos otros recursos para que nuestro proyecto pueda ser realizado

MARCO TEORICO

Que es una gaceta

La gaceta escolar es un medio de comunicación utilizado para informar sobre las noticias relevantes de una escuela de forma breve y con una presentación más sencilla que la de un periódico o revista.

Además de servir para dar a conocer las actividades o sucesos significativos de una institución educativa deben incorporarse diversos géneros periodísticos como artículos, reportajes, noticias, entrevistas que si son de tu propia autorí¬a resultan más interesante (para tu tema, por ejemplo, podrí¬as hacer una entrevista a alguno de tus profesores). La gaceta se compone de: portada (que tiene el nombre de la gaceta), encabezado, subtí¬tulo del encabezado, imagen principal, fecha y pie de foto; le sigue la contraportada y sus secciones con información general, información de la institución, si se trata de una gaceta informativa sobre tu escuela incluir: eventos, concursos internos de la escuela etc. De acuerdo al tema que tratan, niveles educativos, si se publica en Internet o en papel, podemos encontrar gacetas escolares, gacetas universitarias, gacetas en línea, gacetas ciudadanas, gacetas médicas, gacetas científicas, etc.

Para que sirve una gaceta

La gaceta informativa, como su nombre indica es un medio escrito que sirve para comunicar una serie de hechos y acciones que se hacen en una campaña, empresa u organización específica.

Tiene sus orígenes desde la prensa escrita y expone de manera resumida, clara y precisa los puntos a cubrir por parte de quien la expida. Actualmente el gobierno del estado de México, por ejemplo en sus diferentes municipios ha empleado con frecuencia este medio para dar cuentas a la población sobre sus obras y acciones que como gobierno han realizado en el municipio y les son entregadas a los ciudadanos en cada informe de gobierno.

Quien invento la gaceta

. En 1863 el inventor norteamericano William A. Bullock patentó la primera prensa de periódicos alimentada por bobina, capaz de imprimir los periódicos en rollos en vez de hojas sueltas. En 1871 el impresor Richard March Hoe perfeccionó la prensa de papel continuo; su equipo producía 18.000 periódicos a la hora.

Durante el siglo XIX, las mejoras incluyeron el desarrollo de la prensa accionada por vapor; la prensa de cilindro, que utiliza un rodillo giratorio para prensar el papel contra una superficie plana; la rotativa, en la que tanto el papel como la plancha curva de impresión van montados sobre rodillos y la prensa de doble impresión, que imprime simultáneamente por ambas caras del papel. Los periódicos diarios de gran tirada exigen utilizar varias de estas prensas tirando al mismo tiempo el mismo producto

Donde se inventó la gaceta

Sin duda, las narraciones que cada cultura tiene sobre el origen de la humanidad y sobre los antepasados más antiguos, son una forma primitiva de periodismo, al igual que los manuscritos en papiros, pergaminos o papel en los cuales egipcios, persas y griegos narraban los hechos más sobresalientes de su historia. El periodismo se perfila claramente en el Imperio Romano, cuando se confeccionan comentarios, anales históricos y actas, en los que no sólo aparecen edictos, sino también noticias de sociedad, sucesos y rumores. Existían diarios de información pública, uno era el Acta pública y el otro el Acta diurna, que era de tipo oficial; el género fue abandonado en la Edad Media, aunque los reyes confeccionaron sus crónicas y los juglares iban de pueblo en pueblo contando hazañas de guerreros, milagros y acontecimientos de la región.

En el siglo XIII, se creó en Inglaterra la Nouvelle manuscrite, para la difusión de noticias; página xilográfica o de caracteres grabados en madera. En el siglo XV, aparece el Journal d’un burgeois en Paris, con noticias y anécdotas. Durante el Renacimiento italiano, aparecen avisos, hojas y relaciones, que proliferan enormemente con ocasión de un suceso excepcional; nace en Venecia las Gazzetas, en que se dan noticias del movimiento portuario y comercial. Se generaliza en Europa este tipo de periodismo, especialmente luego de la gran revolución técnica, con la aparición de la imprenta, de caracteres móviles de metal (1436 aprox.); en la primera mitad del siglo XVII, aparecen en diversos paises europeos gacetas, diarios y semanarios; hasta que en Inglaterra deriva hacia lo político, pasando de noticiero a instrumento de opinión pública; en ellos está el origen de los periódicos actuales.

El primer periódico impreso se publicó en Alemania en 1457, con el título de Nurenberg Zeitung.

En 1493, circularon por Europa varias ediciones de una hoja titulada Descubrimiento del Nuevo Mundo por Colón. Todas las publicaciones hasta 1600 son ocasionales y sin periodicidad fija, como sucede con el primer periódico de América, la Hoja de México de 1541, que relacionaba el terremoto de Guatemala de ese año.

En 1615 aparece el Frankfurten Journal.

El primer periódico ingles impreso, el Weekley News of London, que fue el primer periódico Ingles publicado en 1622. en 1640 la Gazzeta pública de Italia, en 1641 se edita la Gaceta semanal de Barcelona, en 1661 aparece la Gaceta de Madrid, en 1695 nace en Inglaterra el Stanford Mercury; dos años después de que apareciera en México el Mercurio Volante. Las gacetas pusieron interés en la publicación de noticias de actualidad, mientras que los mercurios se dedicaron, preferentemente, a publicar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com