ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son los libros para mi?


Enviado por   •  22 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 3

LOS LIBROS

Dentro de los textos que puede leer cualquier persona hoy en día, están los libros; La UNESCO (1964), señala que: “Se entiende por libro una publicación impresa no periódica que consta como mínimo de 49 páginas, sin contar las de cubierta, editada en el país y puesta a disposición del público.” (p. 1)1 Precisamente tenía uno en mis manos, me disponía a comenzar mi lectura cuando recordé una frase que me dijo mi papá hace unos años, “vacía tu bolsillo en libros para que, en un futuro, los libros llenen tus bolsillos.” Fue cuando me cuestioné esa frase, y me llevó a la pregunta que me lleva a realizar este ensayo: ¿qué son los libros para mí?

La forma de leer ha cambiado mucho con el paso del tiempo. Muchos entran en conflicto por las nuevas tecnologías y los libros denominados e-books. Aunque yo me pregunto, ¿influirá en algo esta situación? La tecnología está revolucionando a la lectura, la ha vuelto híbrida, pensando un poco en esto, me alegra el saber que las innovaciones hacen más accesibles las lecturas para una gran parte de la población, muchas veces es más cómodo para las personas que tienen una Tablet o un iPad leer allí, y en mi opinión, mientras los libros cumplan con su misión, no importa en qué formato se encuentren.  

Los libros han sido desde tiempos antiguos objetos maravillosos, que sin duda capturan un momento en el tiempo. Siempre he pensado que cuando estás leyendo un libro, en realidad estás teniendo un diálogo con el autor, que te quiere transmitir algo: conocimiento, emoción, sensación… es un intercambio que te lleva a un aprendizaje. He leído diferentes libros a lo largo de mi vida, para fines académicos o sólo por el placer de leer, por ejemplo, un libro que se titula “El enamoramiento y el mal de amores” que fue para un trabajo de la materia de psicología, o el caso de “Harry Potter” que lo leí por gusto. Sin duda todos ellos han cultivado algo en mí. Me he dado cuenta con los diferentes libros que he leído, que cada autor tiene un propósito, cada uno tiene su forma de expresar sus emociones, su forma de escribir es distinta, cada quien tiene su propia marca, pero a pesar de que existe una infinidad de libros, así sea un cuento infantil o el libro más sofisticado de física, todos tienen un fin, aunque no se puedan comparar con la información propia de cada uno, ambos tienen un mensaje que transmitir.

Han sido un medio al que recurro con frecuencia, como estudiante para buscar información, pero también una forma de evasión de la realidad mediante historias imposibles, un portal a la reflexión de muchísimos temas, algunos me han ayudado a forjar mi personalidad, como el caso del libro Padre Rico y Padre Pobre,  escrito por Robert T. Kiyosaki que evocó en mi la reflexión sobre finanzas y sobre mi futuro; cada libro es un mundo diferente, una posibilidad de ampliar nuestro conocimiento, de saber más mientras disfrutamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com