ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipo de relaciones laborales puede tener una empresa?.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué tipo de relaciones laborales puede tener una empresa?

Se puede tener relaciones laborales con una empresa, las de los trabajadores independientes, la de los trabajadores asalariados y la de los trabajadores temporales o cooperados.

Para saber si una persona que se quiere contratar requiere de un contrato de trabajo, se debe tener en cuenta, la labor a desempeñar, el grado de autonomía y la dependencia del trabajador.

Cuando se habla de trabajador asalariado, la legislación que lo acobija es la ley laboral colombiana es decir gozara de protección con todos su derechos y garantías regidos por una constitución legal, si un trabajador cooperado lo regirá la legislación civil pertinente, y no tendrá la misma protección legal.

Un contrato de trabajo es un acuerdo por virtud del cual una persona se obliga a prestar un servicio a otra persona o empresa bajo continua subordinación, lo cual recibirá una remuneración. Una persona contrata a mi cargo debe tener las siguientes condiciones de lo contrario no habrá contrato de trabajo, La prestación de un servicio personal por parte del trabajador, La subordinación jurídica es decir es la capacidad de recibir órdenes y acatarlas y el pago de una remuneración.

Los contratos según su forman puede ser y tiene el mismo valor:

• Verbal: es decir cuando es expresado oralmente y se acuerda las condiciones que debe tener un contrato de trabajo como las antes expresadas.

• Escrito: es un documento firmado por las partes y contiene: identificación y domicilio de las partes, lugar y fecha de celebración del contrato y entres datos importantes.

Estos son algunos acuerdos que se exigen formalmente: el periodo de prueba, el salario integral y el pago dentro de lo permitido por la ley, contratos a términos fijos sus prorrogas y el preaviso entres otras. Existen muchas obligaciones entre el empleado y el empleador como son: pago de remuneración, entrega de los EPP, realizar la labor en los términos estipulados entres otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com