ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué valores morales / éticos están en juego?


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  1.762 Visitas

Página 1 de 2

Situación

“Los dueños de una empresa en donde inician su carrera profesional venden la compañía, consideren que recibieron un amplio apoyo que significo que les hayan financiado un MBA y adicionalmente les ofrecieron un nuevo puesto de trabajo en el nuevo centro laboral que impulsarían, como Gerente de Negocios. Los dueños le solicitan copiar la base de datos de la empresa en venta”

Preguntas:

1. ¿Qué valores morales / éticos están en juego?

Respeto: Ya que se debe reconocer los derechos iguales de todos los trabajadores tenemos, también como la manera en que la sociedad en que vivimos. El respeto se debe manifestar ante la entidad a la cual perteneces

Lealtad: Se debe ser leal o fiel ante la entidad en que uno trabaja y no brindar información importante o secreta, ya que de esta manera se puede perjudicar a la empresa en la cual le da la oportunidad de trabajar.

Sinceridad: Este valor ético que identifica a los seres humanos por tener una actitud acorde a sus principios y congruente con los mismos,

Honestidad: Manifestar cualquier error que se halla realizado aun tan malo pueda ser aquella acción.

2. ¿Si usted fuera la persona favorecida, obedecería a los dueños?

Si fuera la persona favorecida y no perjudicaría a nadie ,puedo decir que si ya que de esta manera me sentiría mas cómodo en mi trabajo por ganar mucho mas de lo que antes tenia .

Por lo que Lo mas importante en el quehacer profesional y en la vida es no solo saber cómo hacer algo, sino indagar su razón, por qué, para qué ,cual es el propósito de realizar un acción no ética.

3. ¿Cuál sería su actitud ética si estuvieran frente a este dilema?

Si estuviera en esta situación haría lo más adecuado para no perjudicar a nadie por el hecho de que me sentiría mal como profesional por perjudicar a otras personas.

Además de aplicar la pertenencia por el hecho que mis compañeros de trabajo confían de mi y no puedo defraudarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com