ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINOS GEOGRAFICOS


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 4

REINOS GEOGRAFICOS

REGIÓN NEÁRTICO. Es una de los ocho ecos zonas terrestres que dividen la superficie de la Tierra. El eco zona del Neártico cubre la mayoría de Norteamérica, incluyendo Groenlandia y las montañas de México. Por otro lado, México meridional, la Florida meridional, América Central y las islas del Caribe son parte de la eco zona Neo tropical, junto con Sudamérica.

REGIÓN PALE ÁRTICA o paleo ártica es una de las ocho eco zonas que dividen la superficie terrestre. De hecho, es la de mayor tamaño. La región pale ártica incluye Europa, Asia al norte del Himalaya, África septentrional y las zonas norte y central de la península arábiga. Esta denominación se emplea ampliamente en ecología, botánica y zoología y biogeografía su superficie es aproximadamente de 54 100 000 km cuadrados.

REGIÓN NEO TRÓPICO.es un término utilizado en biogeografía para identificar la región tropical del continente americano, este término es aplicado en diferentes contextos con delimitaciones ligeramente diferentes.1 Algunos autores lo definen como una región biogeográfica2 y otros como una eco zona terrestre que incluye casi toda América del Sur, Centroamérica, Antillas, una parte de Estados Unidos y una parte de México.

REGIÓN AFRO TROPICAL. (Llamada también etiópica) es una de las ocho eco zonas o regiones biogeografías terrestres. Cola región indo malaya es una de las ocho eco zonas del planeta. Abarca la mayor parte del Asia del sur y del sudeste.

REGIÓN INDO MALAYA. Anteriormente se la conocía en biogeografía como región oriental. La eco zona indo malaya se extiende desde Afganistán y Pakistán al subcontinente indio, el sudeste de Asia y las provincias chinas tropicales y subtropicales de Jiangxi, Yunnan y Hainan. Cubre las mayores islas de Indonesia hasta las islas de Bali al sur, y Borneo al norte, al este de las cuales se encuentra la Línea de Wallace, que hace frontera de esta eco zona con la de Australasia. La región indo malaya también incluye las Filipinas, las tierras bajas de Taiwán, y las islas japonesas de Ryukyu.

REGIÓN AUSTRALASIA. es el nombre de una región al suroeste de Oceanía, que comprende Australia, Melanesia y Nueva Zelanda (otras veces se incluye todo Oceanía o a Wallace a). Su definición y delimitación han ido evolucionando desde el siglo XVIII, y su interpretación actual varía según se le dé un enfoque ecológico,

REGIÓN ANTÁRTICA. Es una de ocho ecos zonas terrestres. Incluye la Antártida y varios grupos de islas en los océanos Atlántico e Índico. El continente antártico es tan frío y seco que casi no ha habido plantas vasculares por millones de años. Su flora actual consiste aproximadamente de 250 líquenes y musgos, 25 a 30 Marchantiophyta y alrededor de 700 algas acuáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com