ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REMOCION ORDINARIA DE TIERRAS DESECHABLES


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  1.503 Palabras (7 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

        

CONSEJO COMUNAL GUAMITA II A

ENTIDAD

Estado Apure.

NOMBRE TÉCNICO DEL PROYECTO.

     Construcción de calle de tierra con base de ripio (granzón), en la comunidad de la Guamita II A, parroquia el recreo municipio San Fernando del Estado Apure.

LUGAR DE EJECUCIÓN.

     La ejecución del proyecto se localiza en la calle, cloro Emilio Suarez comunidad de la Guamita II A, parroquia el recreo municipio San Fernando del Estado Apure.

DURACIÓN DE EJECUCIÓN DEL PROYECTO.

     La ejecución de los trabajos de CONSTRUCCION DE CALLE DE TIERRA CON BASE DE RIPIO (GRANZON) EN LA COMUNIDAD DE LA GUAMITA II A, PARROQUIA EL RECREO MUNICIPIO SAN FERNANDO DEL ESTADO APURE. Tendrá como duración un tiempo estimado de un (01) mes aproximadamente, una vez iniciado el transporte de la maquinaria, equipo y materiales al sitio de trabajo.

 CONSEJO COMUNAL GUAMITA II A

OBJETIVO GENERAL.

    El objetivo general del proyecto está enmarcado en la construcción de calle de tierra con base de ripio (granzón), como una manera de garantizar a los habitantes en la comunidad la posibilidad de acceder a las zonas aledañas, permitiendo el tránsito por la calle en la época de lluvias, mejorando la calidad de vida de la población.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Garantizar a la comunidad el libre acceso a la comunidad de manera constante durante todo el año.

Mejorar sustancialmente el nivel de la calidad de vida de los moradores de la zona.

RESULTADOS ESPERADOS.

Mejorar las condiciones de vida de los habitantes y visitantes de la zona atendida.

Desarrollo socioeconómico de los moradores de la zona.

IMPACTO ECONÓMICO.

     La mejora en el servicio de transporte, que permitirá la reactivación del aparato productivo de la zona, así mismo a la contribución para la implementación de nuevas microempresas de servicio que generarán empleos y desarrollo económico para la zona.

CONSEJO COMUNAL GUAMITA II A

ORGANISMO RESPONSABLE

Consejo Comunal La Guamita II A

Vocero de Seguridad

Unidad Administrativa y Financiera

Unidad de Contraloría

Jorge Gutiérrez

C.I: 20.611.655

Juan Padilla

C.I: 12.324.324

Eduardo Nieves

C.I:18.326.095

Ofelia Pérez

C.I: 16.977.977

Dennys Morillo

C.I: 18.145.521

Comité de Alimentación

Nohelia Orta

C.I: 8. 161. 528

COSTO TOTAL DEL PROYECTO:

Ciento noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve Bsf (Bsf 199.999)

CONSEJO COMUNAL GUAMITA II A

OBRA: Construcción de calle de tierra con base de ripio. En la comunidad de la Guamita II A, parroquia El Recreo Municipio San Fernando del Estado Apure.

MEMORIA DESCRIPTIVA

REMOCION ORDINARIA DE TIERRAS DESECHABLES

Comprende, las actividades correspondientes a la preparación del sitio para movimiento de tierras o construcción de terraplenes mediante la remoción de materiales indeseables para el soporte o fundación de dicha construcción, ejecutada con maquina pesada, bien sean tractore, mototraillas, etc. Previamente se deberá ejecutar la localización de las zonas a excavar, siendo demarcadas y avaladas por la inspección, para proceder a limpiar y/o deforestar el área según sea requerido (ejecutado por las partidas respectivas), se entiende por tierras desechables, aquella que por sus propiedades y condiciones no es apta para construcción civil, o para una obra en particular y así está indicado en los planos correspondientes, o así lo señala el Ingeniero o Inspector. Se supone que los suelos donde se ejecutara esta partida son normales, estables a la profundidad a excavar y permiten la utilización de procedimientos constructivos y equipos tradicionales tales como retro excavadora, excavadoras, entre otros. Lo cual debe haber sido previamente evaluado por el ente contratante mediante el proyecto respectivo. Dentro de esta actividad no se incluye el entibado, tablestacado, achicamiento ni conformación a mano de las excavaciones, lo cual se ejecutará mediante las partidas respectivas. Los diferentes equipos, materiales y mano de obra a emplear, serán los indicados en los análisis de precios de la partida, según el rendimiento y condiciones particulares de la obra. Unidad de medición: por metro cúbico (m3).

CONSTRUCCIÓN DE TERRAPLENES CON BASE DE RIPIO (GRANZON).

     Comprende, los trabajos de construcción de terraplenes hasta llegar a la sección y cota de proyecto, mediante capas sucesivas, compactadas a la densidad especificada, con material seleccionado y que conforman terraplenes para la vialidad u obras de urbanismo según los planos y exigencias de la inspección. Se entiende por compactación, el proceso de densificación del material ya colocado en su posición final mediante el empleo de equipos y métodos apropiados a ese tipo de material para alcanzar la densidad óptima o la tipificada en las especificaciones mediante el control de la energía aplicada y el contenido de humedad del material. El material de suelo debe disponerse en capaz horizontales, con una ligera chopendiente transversal para facilitar su drenaje, conformándose progresivamente los taludes a mediado que va aumentando el espesor del mismo. El rociado del agua, en caso de añadírsele, debe ser bien distribuido, si el material esta pasado de su humedad optima, debe extenderse para su secado o mezclado con material seco.  El porcentaje de humedad óptimo, será el indicado en los planos o por el ingeniero o inspector. La densidad a alcanzar por los rellenos o terraplenes suele definirse como un porcentaje de la prueba tipo proctor,  modificado o densidad relativa, según se indique en los planos. En grandes terraplenes es conveniente ejecutar pruebas para determinar el número óptimo de pasadas para alcanzar la densidad esperada. Para terraplenes con materiales arcillosos es recomendable para su adecuada compactación, el uso de equipos denominados pata de cabra y en el caso de suelos granulares, es recomendable el paso de tractores, equipos de ruedas de tambor liso con vibración o de caucho  NORMAS TÉCNICAS EN LA EJECUCION DE TERRAPLENES. No se admitirá la presencia en el material de relleno de troncos, raíces, ramas o cualquier otro material orgánico. La construcción de un relleno adosado a una estructura de concreto o de mampostería recién terminada, solo podrá realizarse cuando haya transcurrido el tiempo mínimo de fraguado de la estructura. En los casos en que deban construirse terraplenes sobre bases de poco poder de soporte cuya remoción no sea requerida, se permitirá, con la autorización del ingeniero inspector, construir la primera capa por simple volcado de los materiales, con un espesor suficiente que permita proveer una zona estable que permita el paso de los equipos. Los materiales rocosos se usarán preferentemente en la construcción de las primeras capas del relleno, mientras que la o las últimas capas deberán construirse con materiales granulares o finos.  Durante la construcción de un terraplén, se deberán practicar los ensayos correspondientes longitudinal y transversal suficientes que permitan el rápido escurrimiento de las aguas en caso de lluvias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (175.8 Kb)   docx (28.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com