ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - RSE


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Hoy en día  los países basan su desarrollo en las inversiones que se efectúan en los diferentes sectores productivos y sociales lo cual les permite alcanzar una estabilidad económica fundamental, las organizaciones empresariales producto de estas inversiones pueden lograr altas rentabilidades dependiendo de algunos factores como la calidad, el precio, el mercado de consumo, la tecnología, la investigación, la competencia, entre otros aspectos.

En este ensayo se hablara la responsabilidad social en  todas las empresas lo cual conlleva a un mejoramiento social, financiero y ambiental.

Por tanto voy  a mostrar las responsabilidades que las empresas deben aplicar para ser más competitivas y manejar un crecimiento constante.

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - RSE

En este escrito como su titulo lo menciona hablaremos de la parte empresarial  y su responsabilidad social, es un tema de mucho agrado para mí puesto que me enseña a mirar cada una de las empresas que cumplan con alguno de las responsabilidades como respetar los derechos humanos con unas condiciones de trabajo dignas que favorezcan la seguridad y salud laboral y el desarrollo humano y profesional de los trabajadores.

La responsabilidad social de la empresa se refleja más en el área de recursos humanos donde reclutan al personal adecuado de acuerdo a la actividad de la empresa o perfil que necesita, esto ayuda a mejor y promover la imagen de la empresa donde todos los empleados se ven involucrados.

Por otro lado hay muchos casos que lo llaman responsabilidad social empresarial o responsabilidad social corporativa, pero como tal la responsabilidad social es compromiso de todos, como personas, entidades etc. Pero se ha extendido un poco mas el concepto para que no quede nadie por fuera de este deber, la responsabilidad social corporativa abarca las empresas gubernamentales y otras de régimen especial, y la responsabilidad social empresarial abarca las empresas privadas para asi contribuir al mejoramiento del bienestar social a nivel global.

Bien sabemos que esto es un compromiso ético y voluntario de las empresas para haci poder implementar algo que las diferencie una con las otras, debido a la competencia constante en el mercado, de esta manera mejoramos la calidad de vida del empleado, de los accionistas y poco a poco lo que nos va rodeando, esto no se hace con el fin de lucrar a la empresa si no para recibir reconocimientos en la sociedad y el mercado , mejor clima laboral, estabilidad económica, mayo inversión, crear alianzas, marcar diferencias a nivel competitivo, etc.

Cabe resaltar que la responsabilidad social de las empresas se está convirtiendo de esta forma no sólo en un elemento impulsor del desarrollo local, sino que también en un factor de crecimiento empresarial.


En definitiva, la responsabilidad social de las empresas es un valor que desde todos los ámbitos, locales, nacionales y empresariales, debemos apoyar e impulsar como un elemento de beneficio para toda la sociedad.

Sin embargo la responsabilidad social y la ética profesional van tomadas de la mano ya que ambas se encargan de crear conciencia sobre nuestra labor demostrar que somos capaces de argumentar, resolver problemas, y ser de gran utilidad para la toma de decisiones en la empresa, ser integrales ya que las empresas esperan mucho de nosotros y ponen mucha responsabilidad sobre nosotros para manejar de manera correcta su empresa y que crezca cada día más en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com