ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE)


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Ensayo  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es el fenómeno voluntario que busca conciliar el crecimiento y la competitividad, integrando al mismo tiempo el compromiso con el desarrollo social y la mejora del medio ambiente.

La creciente preocupación de la sociedad sobre los problemas de carácter ético, ambiental y social, hace que las empresas traten de abordarlos en profundidad, adquiriendo un compromiso permanente con todos los grupos de interés.

Aunque en la actualidad muchas de las empresas cumplen con la RSE simplemente como una obligación y no con el compromiso que este en verdad enfoca, el cual es que una empresa socialmente responsable además de ofrecer productos y servicios de alta calidad, generar utilidades y empleos y pagar impuestos, identifique los problemas que afectan a la comunidad como en cuestiones ambientales, y así proponga y colabore con alternativas de solución.  En tal sentido la RSC tiene un alcance ético, en la medida que satisface el compromiso de cada empleado y de la empresa con su entorno, al tiempo que estimula el sentido de pertenencia hacia la empresa.

Tiene un alcance político, al complementar la acción de un Estado que no puede solucionar todos los problemas de toda la población y un alcance estratégico, porque estimula el posicionamiento de la empresa y de su marca en la sociedad, lo que permite generar diferencia y enfrentar de una mejor forma situaciones de crisis.

Siendo así suponiendo en inicio de una empresa refinadora de petróleo para la elaboración de gasolina, analizaremos los problemas que puedan surgir en la empresa conforme a lo que marca (RSE).

La empresa se ubicara en un área apartada de la ubicación de casas civiles para evitar el contacto directo con los gases que emita la empresa, aun así se llevara a cabo un proyecto que reduzca el lanzamiento de gases lo menos posible.

Otro punto a tratar seria que el drenaje de la planta no esté conectado así ninguna tubería del sector público, para evitar que algún posible derramamiento  de petróleo, gasolina, o algún otro liquido contaminante.

Otro de los puntos que debemos tratar es como evitar algún incendio en la planta, y este sería el certificar a cada uno de los empleados en cursos de protección civil, bomberos, o en otro curso que nos permita que el personal esté capacitado para un accidente.

La empresa deberá cumplir con todas las certificaciones puestas por el gobierno para que la empresa pueda operar.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (50 Kb) docx (9 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com