ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL CASO PRÁCTICO DE HENRY FORD


Enviado por   •  5 de Agosto de 2022  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DEL CASO PRÁCTICO DE HENRY FORD

Henry Ford nació el 30 de julio de 1863, en el estado de Míchigan EE.UU. Su familia se dedicaba a la agricultura; sin embargo, él demostró gran interés por los motores desde temprana edad.

En 1873, fue cuando Henry tuvo su primer contacto con un automóvil impulsado por vapor que se usaba en actividades agrícolas y desde ese momento descubrió que quería trabajar con máquinas, por lo que a la edad de 16 años deja la granja y va a Detroit para trabajar como aprendiz en empresas relacionadas con motores.

Años después, se casa con Clara Jane Bryant en 1888 y en 1893 tuvieron un hijo llamado Edsel Bryant Ford.

Tras haber trabajado como mecánico e ingeniero en varias empresas, entre ellas la compañía de Edison, en 1896 diseñó su primer modelo de automóvil, así como, creó la “Ford Motor Company”; y en 1908 salió al mercado el primer modelo “T”, el coche que revolucionó el mercado automovilístico.

Debido a la gran demanda, Henry y sus ingenieros idearon “la cadena de montaje móvil”, lo que redujo el tiempo de producción y el costo de los automóviles aumentando la eficiencia.

Por otra parte, Ford ayudó a EE.UU. durante la guerra de Europa, con sus automóviles de modelo T, ya que sirvieron como ambulancia.

Entre otros de sus aportes están, la creación del tractor Forson y su intento de poner la aviación al alcance de todo el mundo con un avión pequeño y barato de un solo pasajero. Además, construyó y fundó varias escuelas experimentales. Así también, logró que su planta del río Rouge, en Míchigan, fuera el complejo industrial más grande en ese entonces.

En 1927 llega a su fin el modelo T, debido al surgimiento de CHEVROLET, ya que el mercado quería un cambio. No obstante, Ford creó un nuevo modelo A que tuvo éxito durante 20 años.

En cuanto a su hijo Edsel, él era el presidente de la compañía desde los 25 años quien crea los diseños de los automóviles. Por otro lado, durante el estallido de la segunda guerra mundial, EE.UU. recurrió a la industria para pedir ayuda y construyeron el bombardero liberador B24. Sin embargo, en mayo de 1943 Edsel Ford muere por una serie de enfermedades, a quien le sucede el mando su hijo Henry Ford II en 1945.

En 1947 Henry Ford muere por un derrame cerebral a los 83 años. Ford es considerado uno de los hombres más influyentes del siglo XX.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (57 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com