ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del caso Caso práctico de Segmentación de Mercado


Enviado por   •  21 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

                                                               Resumen del caso

Caso práctico de Segmentación de Mercado

 Segmentación de mercado:

Es la división del público objetivo de la empresa en grupos o subgrupos. Mediante la segmentación de mercado, la empresa puede adaptar sus campañas de ventas y sus estrategias de marketing con el fin de que estén dirigidas específicamente a los segmentos identificados.

  • Nike es una empresa internacional que desde sus inicios ha practicado e incorporado lo que es una política de segmentación de mercado. Es decir, que se adapta a las necesidades y deseos de las personas. Su política se basa en ofrecer zapatillas orientadas a la práctica de deportes, ofreciéndoles a sus clientes un tipo de calzado para cada deporte, segmentando así su mercado.

También ellos practican la segmentación por nichos “direccionando la oferta a subgrupos que componen los segmentos” que sería un paso más avanzado así ofreciéndoles diferentes productos dentro del subgrupo.

Ejemplo:

Dentro de los calzados para correr existen diferentes gamas según el uso, la frecuencia con la que realiza un deporte o depende de la necesidad del cliente. Es decir, no será lo misma preferencia entre una persona que sale a correr esporádicamente y otra que lo hace habitualmente.  

Otra práctica desarrollada por esta empresa es el Micromarketing”Desarrolla productos y programas de marketing personalizados por individuos y/o lugares.

Ejemplo:

Dentro de esta práctica estarían los deportistas de elites, que desarrollan su calzado personalizados o hasta pueden realizar una submarca como es el caso de Cristiano Ronaldo Y su marca personalizada (CR7).

Para una empresa como está la segmentación de mercados se debe dividir de acuerdo a sus características o variables que pueden influir en su comportamiento de compras.

Las variables se dividen en cuatro:

  • Geográficas
  • Demográficas
  • Pictóricas
  • De comportamiento

Vamos a analizar las variables en las que especialmente se basa Nike en su calzado:

  • Variables Geográficas: Aunque Nike está presente en 160 países del mundo, Ellos no ofrecen el mismo producto en cada país, ya que ellos se adecuan a las necesidades de las personas en cada país, basándose en la cultura deportiva de estas.

Ejemplo:

En Reino Unido se venden más botas de rugby que en España. En Europa se venden más botas de futbol que en Estados Unidos, estos cambios vienen dado por la cultura deportiva.

  • Variables Demográficas:

Sexo: distinguen entre modelos femeninos y masculinos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com