ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razonamiento Verbal y Solución de Problemas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  1.568 Palabras (7 Páginas)  •  1.104 Visitas

Página 1 de 7

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Bicentenaria de Aragua

Razonamiento Verbal y Solución de Problemas

 Facilitadora:

Msc. Galvis Jaimes Aura María

Autora:

Krismar Yorjana Silva Gomez

C.I:26407204

T3

 

  1. Explique los 7 pasos a seguir para la estrategia simulación

1)Definición de sistema: se tiene que realizar un análisis preliminar con la finalidad de determinar la interacción del sistema junto con otros sistemas.

2)Formulación de modelo: Es indispensable estimar los valores de los parámetros de dichos modelos y probar su significación estadística.

3)Formulacion de modelo: Para realizar un análisis se lleva acabo 3 pasos: #Recoleccion y procesamiento de los datos, # Calculo de la estadística de las pruebas, #Interpretacion de los resultados.

4)Preparacion de los datos: Radica en obtener las entredas y salidas, las relaciones cantitativas y cualitativas.

5)Validacion:Por medio de esta fasees posible observar de forma detallada las deficiencias en la formulación del modelo o de los datos utilizados en el modelo

6)Planeacion estratégica: se decide que variable se van a modificar y de como evaluar las salidas y entradas.

7)Documentacion: se necesitan dos pasos: *El procesamiento de los datos que se deben obtener del modelo *hace referencia al manual de usuario, con el cual se facilita la interacciony el uso del modelo desarrollado.

 

  1. Hay cinco cajas de galletas en un lugar y tienen que llevarse a diferentes sitios como sigue: la primera a 10 metros de distancia del origen, la segunda a 20 metros, la tercera a 30 metros y así sucesivamente hasta colocarlas siempre a 10 metros de la anterior. En cada movimiento la persona sale del origen, lleva la caja al lugar que corresponde y regresa al lugar de origen. Este proceso se repite hasta mover todas las cajas y regresar al punto de origen. Si solo se puede llevar una cada en cada intento, ¿Cuántos metros habrá recorrido la persona al finalizar la tarea?

R: Un total de 100m, entre ida y vuelta recorrió la persona para finalizar la tarea.

 

  1. Andrés compro seis caramelos y le regalo dos a Matero. Este guardo uno y le presto el otro a Elena quien completó una cantidad igual a la mitad de los que recibió Andrés, más uno que le habían reglado. De estos, Elena le regaló dos a Andrés y le pago a Mateo el caramelo que le debía. ¿Cuántos caramelos tiene cada niño? Utilice una simulación mediante diagrama de flujo

Andres=6caramelos          Mateo=2Caramelos                 Elena=1Caramelos

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11]

 

  1. Un camión urbano lleva 50 personas. En la primera parada bajan 14 personas y sube 10; en la siguiente parada bajan 8 y suben 8; en la otra bajan 20 y suben 5, en la otra no baja nadie y suben 4; luego bajan 8 y no se sube nadie; en la siguiente bajan 4 y no suben; en la otra parada bajan 14 y suben 19; en la otra bajan 2 y suben 14; en la otra bajan 12 y suben 8; en la última parada baja1 1 y suben 4. ¿Cuántas personas quedan en el camión después de la tercera parada, séptima parada y última parada? ¿Cuántas paradas realizó el camión? Utilice una simulación.

Arranca con 50P

     14P                 10P[pic 12][pic 13][pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (156.6 Kb)   docx (374.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com