ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Referencias Y Citas Textuales


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  1.671 Visitas

Página 1 de 3

Referencias

La referencia bibliográfica contendrá nombre del autor –apellidos y nombre-, título y subtítulo del libro, número de edición (si no es la primera), lugar de edición, nombre de la editorial, año de publicación, tomo y volumen. Normalmente no hará falta especificar la palabra editorial, salvo que el nombre propio de la casa editora esté compuesto por esa palabra o cuando la editorial tenga un nombre de lugar, en cuyo caso deberá insertarse la palabra editorial para no confundir el lugar de edición con la editorial. Ejemplo:

Zaffaroni, Eugenio Raúl. Tratado de derecho penal, Buenos Aires, Ediar, 1981.

En caso de que sean dos los autores del libro, deberán escribirse los nombres de ambos. Ejemplo:

Ceniceros, José ángel y Luis Garrido. La ley penal mexicana, México, Botas, 1934.

Cuando la autoría pertenezca a más de dos personas, se recogerá el nombre del primer autor y se agregará et al. Ejemplo:

Taylor, I. et al. The New Criminology, trad. de A. Costa, Buenos Aires, Amorrortu Editores, 1977.

Las notas a pie de página seguirán de manera general las reglas para la bibliografía; aunque, en este caso, siempre deberán especificarse las páginas de la obra que se cite.

Las citas textuales recogen fragmentos de la exposición de un autor que, por su importancia, se reproducen en la investigación. No debe abusarse de este recurso. Solamente se autorizará cuando se justifique por la valía de la expresión del autor, la cual no podrá resumirse sin perder el estilo propio del autor o la idea central de la fuente. Menos de 4 renglones entrecomilladas y cursivas. 5 en adelante van sin comillas y en bando (un centímetro adentro del tamaño del margen), con cursivas, sin interlineado. Ejemplo:

Eco, Humberto. Cómo se hace una tesis. Técnicas y procedimientos de investigación, estudio y escritura, trad. de Lucía Baranda y Alberto Clavería Ibáñez, 11ª. reimp., México, Gedisa, 1989, p. 69.

Cuando se haga referencia al planteamiento de un autor y no se citen expresamente sus palabras, deberá anotarse en una nota al pie de página con la expresión cfr. Confrontar. Ejemplo:

Cfr. Islas de González Mariscal, Olga. “El desarrollo del derecho penal en el siglo XX”, en La ciencia del derecho durante el siglo XX, México, UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1998, pp.759-812 (p. 770)

En caso de que en la siguiente nota consecutiva se citen el mismo autor y la misma obra se apuntarán en el pie de página: Ibidem. y el número de página correspondiente. Cuando se citen la misma página o páginas en la nota siguiente se empleará Idem.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com