ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformista


Enviado por   •  17 de Junio de 2013  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  203 Visitas

a la Presidencia de la República o sea Vicepresidente, en el Gobierno de don Ricardo Jiménez.

Fue Diputado al Congreso en dos períodos más y en 1936 se retiró de la Política.

En 1920, el Congreso Constitucional le confirió el Grado de General de División, decretando además un uniforme y una espada para él, honor altísimo e inmerecido que significaba el agradecimiento del pueblo costarricense por su libertad.

El reformismo de Jorge Volio se considera un antecedente a las políticas reformistas que se aplicaron a partir de la década de 1940.

En sus largos años de diputado, asumió las posiciones más progresistas, de dignidad nacional y de defensa de la población pobre y trabajadora costarricense. Fue el padre de la primera ley de seguros de accidentes de trabajo. Aboga por la calidad y universalización de la educación para todos los costarricenses, especialmente para los marginados. Defiende la ley de oficina de control, precursora de la Contraloría General de la República.

Las ideas de Jorge Volio y los programas políticos del Partido Reformista fueron siembra fecunda para todo el pueblo de Costa Rica, “La reforma social de los año 40 es, en buena parte, fruto de la semilla que sembró el Partido Reformista”, así concluye Marina Volio sobre la vida de su padre.

Murió en 1955.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com