ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre la Pareja Wegener.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre la pareja Wegener

¿Fue un acto egoísta de parte de Einar ocultar su naturaleza por tanto tiempo frente a Gerda? ¿Demostró Gerda una actitud poco digna al tolerar por tanto tiempo el proceso de Einar/Lili?

Nosotras como grupo de trabajo pensamos que éste hecho no fue egoísta ya que debido a la época en que ocurren estos sucesos la sociedad era aún más conservadora que en estos días. A pesar de que en Dinamarca la sexualidad en sí era libre y fue el primer país en legalizar el matrimonio del mismo sexo, no se recibe de la misma forma que un hombre se vista y no sólo eso, sino que se sienta como una mujer en un cuerpo equivocado, en un cuerpo de un hombre. En esos años aquello sólo significaba que el individuo que se sentía de esa forma o tenía esquizofrenia o falta de hormonas debido a que perdía su “masculinidad” e incluso eran consideramos homosexuales, cuando este no es el caso.

Ellos vivieron mucho tiempo en Francia durante mucho tiempo, en donde podía vestirse libremente como mujer, pero nadie se daba cuenta de que realmente era un hombre. Pero Lili no sólo quería “vestirse”  sino ser una verdadera mujer.

Con éste tipo de sociedad con roles de hombre y mujer tan marcados ¿es egoísta haberlo ocultado?

 Muchas personas dirían que sí, que tu esposa es la persona que te acompaña el resto de tu vida debe saber todos los secretos y tendencias de su pareja ¿y si ella tampoco se da cuenta? Dentro de lo que se sabe, tanto Einar como Gerda descubren y arman a Lili como tal. No fue justo para Gerda haber pasado por tantas cosas; penas, rabias, incertidumbre y rechazo por la persona que ella amaba, y que la situación en la que estaban era una completa humillación por su rol de esposa, sobre todo en el concepto matrimonial de esa época.

Pero aún así a pesar de todo ellos siguieron juntos, con eso amor tan lindo y puro que les caracterizaban, ella fue un apoyo fundamental en el cambio de su esposo, ya que contribuyó a su felicidad y a su motivación por seguir adelante en este proceso, hasta ya la transformación definitiva de Einar a Lili, con la cual Gerda logró una gran amistad con su compañera de trabajo y modelo de sus hermosas pinturas.

Sin embargo, a pesar del escándalo social al que la pareja se podría ver afectada por culpa del arcaico pensamiento de ese tiempo, opinamos que Gerda optó por el camino correcto y digno al quedarse junto a su marido brindándole apoyo, libertad y comprensión, porque demuestra así el profundo amor que ella le tenía independiente de una posible separación y la imagen social. Además, el abandonar a Lili podría haber culminado en su muerte prematura, ahora se sabe que diversos estudios afirman que el aislamiento en las minorías sexuales pueden terminar en conductas suicidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (73.5 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com