ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rene Descartes


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  3.156 Palabras (13 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 13

LÍNEA DEL TIEMPO

CATEGORIAS 20 puntos 15 puntos 10 puntos 5 puntos SUMA

Contenido/Hechos Los hechos son precisos para todos los eventos reportados. Los hechos son precisos para casi todos los eventos reportados. Los hechos son precisos para la mayoría (~75%) de los eventos reportados. Con frecuencia los hechos son incorrectos para los eventos reportados.

Fechas Una fecha precisa y completa ha sido incluida para cada evento. Una fecha precisa y completa ha sido incluida para casi todo evento. Una fecha precisa ha sido incluida para casi todo evento. Las fechas son incorrectas y/o faltan algunos eventos.

Recursos La línea de tiempo contiene por lo menos de 8-10 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado. La línea de tiempo contiene por lo menos 6-7 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado. La línea de tiempo contiene por lo menos 5 eventos relacionados al tema que está siendo estudiado. La línea de tiempo contiene menos de 5 eventos.

Conocimiento del Contenido El estudiante puede describir precisamente 75% (o más) de los eventos en la línea de tiempo sin referirse a ésta y puede rápidamente determinar cuál de dos eventos ocurrió primero. El estudiante puede describir precisamente 50% de los eventos en la línea de tiempo sin referirse a ésta y puede rápidamente determinar cuál de dos eventos ocurrió primero. El estudiante puede describir cualquier evento en la línea de tiempo si se le permite referirse a ésta y puede determinar cuál de dos eventos ocurrió primero. El estudiante no puede usar la línea de tiempo eficazmente para describir o comparar eventos.

Ortografía y Uso de Mayúsculas La ortografía y el uso de mayúsculas fue revisado por otro estudiante y es correcto en todas sus instancias. La ortografía y el uso de mayúsculas fue revisado por otro estudiante y es en su mayor parte correcto. La ortografía y el uso de mayúsculas es en su mayor parte correcto, pero no fue revisado por otro estudiante. Hubo muchos errores de ortografía y de uso de mayúsculas.

ENSAYO

CATEGORY 20 puntos 15 puntos 10 puntos 5 puntos Suma

Enfoque o Idea principal La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir. La idea principal nombra el tema del ensayo. La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema. La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.

estructura del trabajo presenta con claridad:

presentación

introducción

desarrolla

conclusión

fuentes de información si falta un elemento de los anteriores si faltan dos elementos anteriores si faltan tres elementos

Conclusión La conclusión es fuerte y dej al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión. La conclusión es evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones de la conclusión. La posición del autor es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma. No hay conclusión. El trabajo simplemente termina.

Estructura de las oraciones Todas las oraciones están bien estructuradas y hay variedad. La mayoría de las oraciones está bien estructurada. Hay variedad. La mayoría de las oraciones está bien estructurada, pero no hay variedad. Muchas de las oraciones no están bien estructuradas y no son variadas.

Gramática y ortografía El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del ensayo. El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo. El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo. El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.

CUADRO SINOPTICO

Aspectos a evaluar 20 puntos 15 puntos 10 puntos 5 puntos Suma

Realiza las divisiones correctas de primer nivel Todas las divisiones de primer nivel son correctas El 75% de las divisiones de primer nivel son correctas El 50% de las divisiones de primer nivel son correctas Menos del 50% de las divisiones de primer nivel son correctas.

Realiza las divisiones correctas de segundo nivel Todas las divisiones de segundo nivel son correctas El 75% de las divisiones de segundo nivel son correctas El 50% de las divisiones de segundo nivel son correctas Menos del 50% de las divisiones de segundo nivel son correctas.

Presenta ejemplos Presenta más de dos ejemplos relacionados estrechamente con el tema Presenta dos ejemplos estrechamente relacionados con el tema Presenta un ejemplo relacionado con el tema Presenta un ejemplo poco relacionado con el tema

Jerarquización adecuada de los conceptos Todos los conceptos están situados en el nivel correcto Un concepto no está situado correctamente en el cuadro. Dos conceptos no están situados correctamente en el cuadro Los conceptos son correctos pero no están situados en forma jerárquica dentro del cuadro

Es ordenado y limpio en la presentación El trabajo es totalmente pulcro, limpio y ordenado El trabajo tiene una o dos manchas y esta ordenado El trabajo tiene tres o cuatro manchas y presenta y error en el orden El trabajo tiene más de cuatro manchas y presenta dos errores en el orden

MAPAS CONCEPTUALES Y MENTALES

Aspectos a evaluar 25 puntos 20 puntos 15 puntos 10 puntos Suma

Uso de imágenes y colores Utiliza como estímulo visual imágenes para representar los conceptos. El uso de colores contribuye a asociar y poner énfasis en los conceptos. Utiliza como estímulo visual imágenes para representar los conceptos. El uso de colores contribuye a asociar los conceptos. No se hace uso de colores, pero las imágenes son estímulo visual adecuado para representar y asociar los conceptos No se hace uso de colores y el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com