ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte sobre los valores en un ámbito personal, ciudadano y profesional.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultado de Ciencias Químicas

Ingeniero Industrial Administrador

Ética, Sociedad y Profesión

Reporte; Valores personales, ciudadano y profesionales

Maestra: Daniela Del Carmen Bacre Guzman

Jonathan Antonio Pacheco Llanas

1583477

Grupo: 2

Ciudad Universitaria, Semestre Enero-Junio 2016

Reporte sobre los valores en un ámbito personal, ciudadano y profesional.

En este reporte que se hablara acerca de los valores, iniciaremos desde lo más básico hasta lo más completo, lo más básico como la definición, en donde están presentes, etcétera y lo más completo y personal que es sobre mí, los valores que yo considero que son con los que cuento o en los valores los cuales tengo áreas de oportunidad en las que puedo mejorar y perfeccionar, todo esto girando alrededor de los temas de mi vida personal así como en lo profesional y en un ámbito, en el cual me posiciono como un individuo dentro de una sociedad, como ciudadano.

Como ya se mencionó se empezara por una definición básica de los valores para adentrarnos un poco al tema y saber futuramente en este documento de lo que se está hablando, y así es como se definen los valores.

“todos aquellos principios que le permiten a los seres humanos mediante su comportamiento realizarse como mejores personas”.

Más comúnmente nos referimos a los valores como esas cualidades y creencias que vienen anexadas a las características de cada individuo y que ayudan al mismo a comportarse de una forma determinada. Los valores posibilitan la determinación de nuestras prioridades, y ayudan a encaminar la vida del ser humano a una autorrealización.

Ahora bien, ¿dónde se encuentran los valores? En la sociedad actual los valores están muy por debajo de cómo se tenían antes, antes si un hombre carecía de valores simplemente se decía que no era hombre, ahora ya podría decirse que la mayoría de las personas, aunque hay sus excepciones, tienen pocos valores y carecen de estos mismos.

Si bien, uno como persona no reconoce sus propios valores, es por esto que se hace este reporte para la práctica de identificar aquellos valores que tengo y hago practica y aquellos que me hace falta perfeccionarlos y aquí van unos pocos que considero que los realizo dentro de tres áreas importantes en la vida.

En el área personal

En esta primer área, la cual considero que es la base de las demás cosas, es de suma importancia que las personas estén, mínimo, bien consigo mismos, porque como ya mencione, es la base para todo lo demás, si uno no está bien consigo mismo no lo estará para con las demás personas, poniendo un ejemplo claro que siempre es repetido, si tu como persona no te amas a ti misma, no podrás dar amor a los demás, siempre se tiene que pulir desde adentro y es por eso que se empieza por lo personal.

Yo en mi persona siento que mis valores que más me caracterizan en un ámbito personal son la valentía, la lealtad, la honestidad, el respeto, además de la empatía.

Por otro lado están los valores que yo quisiera trabajar en mí mismo para llegar a ser una persona de bien, tales valores como la tolerancia, debido a que me caracteriza el respeto y la empatía hacia los demás, este valor no lo tengo por los suelos pero algunas situaciones si me llegan a desesperar y es cuando siento un sentimiento malo para conmigo que me remuerde la conciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (126.4 Kb)   docx (38 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com