ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL: TRABAJO


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL[pic 1][pic 2]

Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

Unidad Culhuacán

Ingeniería Mecánica

HUMANIDADES IV:

DESARROLLO PERSONAL Y PROFESIONAL

TRABAJO: “Caso 2”

Grupo: 8MM1

Alumna:

  • Cayetano Hernández Víctor Hugo
  • Hernández Pierson José Salvador
  • Jiménez Vélez Yesenia
  • Tinjero Pozas Juan Pablo

Profesor:

Suarez Mejía Olinca

        

México D.F a 18 de Febrero del 2016.

Índice

1.        CASO 2B        

2.        PREGUNTA        

3.        REFERENCIAS        

4.        DISCUSIÓN DEL CASO        

  1. CASO 2B

FALLA EN REPORTAR INFORMACIÓN QUE AFECTA LA SEGURIDAD DEL PÚBLICO

Los inquilinos de un apartamento en un edificio demandan al propietario para forzarlo a reparar muchos defectos en el edificio que afectan la cantidad de su uso. El abogado el propietario contrata al ingeniero “A” para inspeccionar el edificio y dar su testimonio experto en apoyo al propietario. El ingeniero “A” descubre serios defectos estructurales en el edificio que constituyen, él considera, una amenaza para la seguridad de los inquilinos. La demanda de los inquilinos no menciona estos defectos en relación con la seguridad. Después de reportar los resultados de la pesquisa al abogado, de le dice al ingeniero “A” que: debe mantener la información de manera confidencial ya que es parte del caso judicial. El ingeniero “A” acepta la solicitud del abogado.

  1. PREGUNTA

¿Es ético que el ingeniero oculte el conocimiento que tiene de los defectos en relación con la seguridad debido a que el abogado le indicó que él estaba obligado legalmente a mantener la confidencialidad?

  1. REFERENCIAS

  • Sección II.1.a del código de ética de la NSPE: los ingenieros deben reconocer en todo momento que su obligación  primaria es  proteger la seguridad, la salud, la propiedad y el bienestar del público. Si su  juicio profesional no es considerado en circunstancias donde la seguridad, a propiedad o bienestar del público esté en peligro, ellos deben de notificar al empleador o cliente y a cualquier otra autoridad apropiada.
  • Sección II.1.c del código de ética de la NSPE: los ingenieros no deben de revelar hechos, datos o información obtenida en su actividad profesional sin el consentimiento previo del cliente o empleador excepto cuando está autorizado  o requerido por la ley o este código para hacerlo.
  1. DISCUSIÓN DEL CASO

El ingeniero fue éticamente profesional debido a que él le menciono de los defectos del edifico a su empleador y además él está ligado a un contrato por parte del abogado y el propietario, como menciona el código de ética de la NSPE este debe de mantener la confidencialidad debido a que no tienen permitido a revelar estos datos sin el consentimiento de su empleador o al menos que la ley lo requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (46.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com