ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resultados Obtenidos


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

VI. RESULTADOS OBTENIDOS

Allisson, con una edad cronológica de 16 años, obtuvo un CI Verbal de 93 y un CI de Ejecución de 73. Mientras el CI Total es de 81 con un intervalo de confianza de 74-93 al 95%. Su desempeño general se clasifica como Normal Lento. Se aprecia una diferencia significativa entre las áreas verbal y de ejecución, por tanto, un perfil disarmónico. Los percentiles correspondientes a estas puntuaciones se sitúan en 32 para la prueba verbal y 3 para la de ejecución, siendo el Percentil Total de 10.

En el Área Verbal, Allisson obtiene puntuaciones ligeramente inferiores a la media excepto en la sub prueba de Información (p. bruto: 19; p. equivalente: 11). Comprensión se sitúa en una posición media (p. bruto: 25; p. equivalente: 10). Los resultados más débiles son los de Aritmética (p. bruto: 16; p. equivalente: 9); Analogías (p. bruto: 16; p. equivalente: 8); Vocabulario (p. bruto: 28; p. equivalente: 6) y la opcional Retención de Dígitos (p. bruto: 8; p. equivalente: 5).

En el Área de Ejecución se aprecia un considerable descenso en comparación con el área anterior y ligero respecto de puntuaciones típicas. Así, las puntuaciones: Completación de Figuras (p. bruto: 19; p. equivalente: 9); Ordenamiento de Historias (p. bruto: 30; p. equivalente: 9); Construcción de Cubos (p. bruto: 42; p. equivalente: 6); Ensamblaje de Objetos (p. bruto: 15; p. equivalente: 4) y Claves (p. bruto: 31; p. equivalente: 1).

Su rendimiento sutilmente inferior a la media en el Área Verbal no deriva de desconocer los contenidos, sino de un mal empleo de los mismos en su cotidianeidad lo que ha ido distorsionando el encontrar las respuestas correctas y su capacidad de expresarlas adecuadamente. Así, fue recurrente el uso de asociaciones mentales y referencias afectivas en primer lugar, en desmedro de recurrir a las denotaciones precisas de los términos en pruebas como Vocabulario, Información y Analogías.

En la sub prueba de Aritmética actuó con mucha inseguridad, lo que da cuenta de que su capacidad de razonamiento numérico, habilidad de cálculo mental y operaciones matemáticas, concentración y secuenciación presentan deficiencias. Mas en un par de casos pese a no haber podido desarrollar los cálculos y decidiendo explicitarlo en ningún momento pensó en desertar lo que da cuenta de su persistencia.

Respecto del Área de Ejecución sobresale su excesivamente baja puntuación en la prueba de Claves. Ha presentado dificultades en su destreza y velocidad motriz, coordinación oculo manual y en su memoria a corto plazo debiendo, en repetidas oportunidades, recurrir a los modelos para continuar con la secuencia que la consigna solicitaba. Ha actuado en esta prueba con cierto grado de impulsividad y sin comprobar oportunamente el resultado entregado. Por su parte en la sub prueba de Ensamblaje de Objetos también se mostró impulsiva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com