ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flotacion En base a los resultados obtenidos RESUMEN


Enviado por   •  19 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.268 Palabras (6 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

En base a los resultados obtenidos

de todas las estadísticas realizadas, que se muestra en un resumen, en la tabla siguiente:

CuSO4 (kg)

Xantato (kg)

NaCN (kg)

Espumante (lt)

PREPARACION

14600

900

100

2652

CONSUMO

14957.5

897.3

72

1957.5

DIFERENCIA

- 357.5

+ 2.7

+ 28

+ 694.5


        

Vemos muchas diferencias en rangos muy amplios de preparación y consumo, lo cuál nos pone a pensar en que debemos tener un sistema de control más efectivo en los reactivos usados para la flotación de zinc y de piritas. A continuación mostramos un resumen de las dosificaciones que se usaron en el mes de Febrero de la presente gestión, para un promedio de ley de 1.6 % de Estaño, 6.4 % de Zinc y para un tonelaje promedio tratado de 942.2 TPD.

CuSO4

Xantato)

NaCN

Espumante

Dosificación (gr/ton)

712.6

42.7

3.4

93.2



        Se debe también

  • orientar a los operadores la influencia excesiva o deficiente de ciertos reactivos que afecta en forma directa en la flotación y la gran importancia en el control de este.













    OBJETIVO

    1.1. OBJETIVO GENERAL

    El objetivo del presente trabajo es de cuantificar el consumo de todos los reactivos que se usa en forma diaria en la flotación de minerales de Zinc y de Pirita

    1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

    Cuantificar la cantidad de CuSO
    4 que se prepara y la cantidad que se consume en forma diaria en la planta concentradora.
  • Cuantificar la cantidad de Xantato que se prepara y la cantidad que se consume en forma diaria en la planta concentradora.
  • Cuantificar la cantidad de NaCN que se prepara y la cantidad que se consume en forma diaria en la planta concentradora.

Cuantificar la cantidad de Espumante (MIBC – D.F. 1012) que se prepara y la cantidad que se consume en forma diaria en la planta concentradora.

INTRODUCCION

Primeramente podemos destacar que la flotación de Piritas es una etapa complementaria para la obtención de un concentrado de estaño comerciable. Esta etapa es una flotación inversa ya que la espuma obtenida vendría a ser las colas del proceso de recuperación de estaño y que el concentrado de estaño vendría a ser la cola de la flotación. De ahí la importancia de tener un cuidado proceso de flotación para no tener un concentrado de mala calidad y una recuperación que este por encima del 75 %.

La flotación es un arte donde se requiere de ciertas etapas para poder tener las condiciones necesarias para lograr una excelente flotación; estas etapas son reunidas en lo que conocemos acondicionamiento de la pulpa, para lo cual se requiere ciertos reactivos y tiempo para que estas entren en contacto con el mineral. Detallamos este acondicionamiento:

  • Regulación del pH

Etapa de Activación (Adición de CuSO4 )
Etapa de Colección (Adición de Xantato)
Etapa de Espumación (Adición de Espumante)

Posteriormente la flotación de Zinc es un poco más larga ya que a la complejidad del mineral y los acompañantes que vienen como impurezas obligan al uso de más reactivos en el proceso de flotación, originando también etapas en la flotación como ser la flotación rougher, escavenger y clenners (columnas de flotación). Para cada etapa la pulpa debe tener las condiciones necesarias o previamente acondicionadas. Detallamos el acondicionamiento:

  • Regulación del pH
  • Etapa de Depreción (Adición de NaCN)

Etapa de Activación (Adición de CuSO4 )
Etapa de Colección (Adición de Xantato)
Etapa de Espumación (Adición de Espumante)


El uso de reactivos en flotación debe ser realizada con criterio ya que una deficiencia de reactivos o un exceso de reactivos conduciría a malos resultados en los productos finales (productos de bajas leyes) y las mismas recuperaciones serían muy bajas.
        

PROCEDIMIENTO DE TRABAJO


Para est

  • e tipo de trabajo se dio el procedimiento que se detalla a continuación:

    Primeramente tomamos el mes de Febrero como base para un análisis estadístico de los reactivos usados en la planta concentradora.
  • Tomamos los partes diarios de los reactiveros, quienes son los encargados de preparar los reactivos de la flotación, y sacamos una estadística de todos los reactivos preparados por turnos en forma diaria.
    Luego sacamos el total de reactivos preparados por día y en todo el mes, esto de todos los reactivos.
    Posteriormente
  • tomamos los partes diarios tanto de los flotadoristas de zinc y de piritas y procedemos a sacar una estadísticas de los reactivos usados por separado en la flotación de zinc y de piritas.
  • Luego sacamos el total de reactivos consumidos por turno, por día y por mes. A eso complementamos con el cálculo de la dosificación diaria que se uso en la planta concentradora tanto para la flotación de zinc y de piritas.

Finalmente realizamos una comparación de los reactivos preparados y los consumidos para ver las diferencias.


RESULTADOS

Terminado la estadística se tiene una serie de datos que están tabulados y las cuales están detallados en el anexo, con estos datos se realiza los cálculos y comparaciones necesarias






CONCLUSIONE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com