ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Cap 2 Inves De Merrcados


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

Capitulo 2

El problema es un plantamiento amplio del problema general e identificacion de los componentes especificos del problema de investigacion de mercados. Aquí se ve reflejado la auditoria del mercado que es un examene exhaustivo de un problema de narketing para entender su origen y naturaleza.

Los datos secundarios son los datos recabados para algun proposito diferente del problema que sea tratado, y los datos primarios son datos originados por el investigador con la finalidad especifica de tratar el problema de investigacion.

Una investigacion cualitativa es una investigacion exploratoria, no estructurada, que se basa en pequeñas muestras y que tiene el proposito de brindar conocimientos.

El contexto ambiental del problema consta de los factores que tienen impacto en la definicion del problema de investigacion de mercado, incluyendo la informacion previa y los pronosticos, los recursos y limitaciones de la empresa.

Algunos factores a considerar en el contexto ambiental del problema

1. Informacion previa y pronostico

2. Recursos y limitaciones

3. Objetivos

4. Comportamiento del comprador

5. Ambiente legal

6. Ambiente economico

7. Hablidades tecnologicas y de marketing

Comportamientoss del comprador son el conjunto de conocimientos que trata de entender y precedir las reacciones de los conumidores a partir de las caracteristicas especificas de los individuos.

Ambiente legal politicas y nomas regulatorias, dentro de las cuales deben operar las organizaciones, ambiente economico esta formado por ingreso, precios, ahorros, y credito.

Hipotesis, una afirmarcion o una propocision aun no demostrada acerca de un factor o fenomeno que es de interes para el investigador, Criterio de autorreferencia, la referencia inconsiente a los propios valores culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com