ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Capitulo 2


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

”Como hace uno para valorar una marca?

Porque Apple banqueo a Coca Cola?”

El “Ranking Interbrand” deja conocer las marcas más valiosas del mundo basado en que tienen presencia en al menos tres grandes continentes, tienen una amplia cobertura geográfica en el crecimiento y los mercados emergentes, el treinta por ciento de los ingresos provienen de fuera del país de origen, y no más del cincuenta por ciento de los ingresos son de un mismo continente.

Interbrand se fija en el rendimiento financiero de las marcas, estima su capacidad para influir en la decisión de compra del consumidor y en la fuerza que tienen para mantener un precio alto en el mercado o garantizar ingresos a las compañías.

Bajo esta valoración recibimos la notica que para el 2013 Coca Cola, ha subido un 2% respecto al pasado año. Pero esto no ha sido suficiente para contener el avance de las dos compañías tecnológicas más pujantes del momento: Apple y Google. Ambas han crecido a doble dígito respecto al anterior informe.

Este vuelco evidencia el gran momento que vive la tecnología en cuanto a facturación y como receptora del favor de los consumidores.

El seguir claramente su objetivo de crear algo más grande que “contribuya” a la vida de las personas, fue el resultado que hizo Apple para subir 28% en su valor percibido de un año a otro.

Ellos siempre trataron de alejarse de centrarse en sus productos y buscar ofrecer mejores soluciones demostrándolo desde sus insólitas campañas publicitarias, como el comercial "1984" o el eslogan "Think Different", que hoy se han convertido en clásicos y representan un paradigma para las empresas de los rubros informático y tecnológico.

Luego de varios traspiés sufridos por la marca en su posicionamiento, debidos en parte a enfrentamientos internos, y a los cambios globales operados en el mercado de las computadoras, Apple está por la vuelta de la mano de Steve Jobs, uno de sus fundadores, con modelos más audaces y coloridos.

Con Apple, la “PC” ganó un aspecto más amigable, con una imagen graciosa y divertida. Por otro lado, la continua innovación tecnológica ha caracterizado siempre a Apple, por ser la compañía que está siempre un paso más allá del umbral tecnológico.

Sin lugar a dudas, el logo de Apple es uno de los grandes aciertos en materia de imagen de marca que muchas compañías aspiran alcanzar, sobre todo en un rubro tan convencional como la computación. El logo de Apple remite, para los consumidores, directamente a la marca (como los arcos de Mc'Donalds o el swoosh de Nike) y se ha convertido, gracias a las continuas campañas publicitarias, en la cara amigable de la compañía. “el famoso logotipo conserva una imagen fresca y querible".

La fuerza de la marca seguía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com