ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

El libro empieza con una situación hipotética acerca de la labor organizacional que juega el psicólogo industrial en las organizaciones, todo parece arreglado. Sin embargo, el autor da ungiro de ciento ochenta grados al recalcar que no hay nada más alejado de la realidad que el ejemplo que utiliza para mostrar esta situación, hasta el punto de parecer romántico e idílico.

En la partede selección se menciona que el reclutador utiliza varias técnicas científicas para escoger al candidato idóneo para ocupar las plazas disponibles, pero generalmente nunca se hace un seguimiento ovalidación de que las pruebas realizadas realmente son efectivas. Se realizan pruebas estandarizadas sin tomar en cuenta que en muchas ocasiones no aplican para todos los puestos y generalmente carecende una visión de logro de objetivos, sino más bien de ejecución de actividades. Realiza un análisis entre el hombre, la máquina y el producto del trabajo. Se critica que más que cualquier cosa elestudio de los tiempos y movimientos, deshumanizando la labor creativa de las personas. Esto no lleva al éxito en el trabajo y su desempeño. Es necesario realizar una evaluación íntegra desde que serealizan las pruebas para realizar el perfil que un candidato debe cubrir hasta su desempeño en el trabajo.

La parte del entrenamiento es muy complicada y compleja, pero en esencia se critica el hecho decrear programas poco funcionales para el desarrollo del talento de las personas en su trabajo cotidiano. Se realizan perfiles de puestos pero no se crean programas enfocados al desarrollo decompetencias y habilidades que realmente cumplan y faciliten el logro de los objetivos de la organización. Se hace un estudio minucioso del trabajo, pero luego no se le da seguimiento al programa demejoramiento de habilidades y aptitudes. Generalmente se flaquea en los programas de capacitación porque los objetivos no están claramente definidos, se puedes apreciar algunos resultados pero no un cambio

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt