ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revisión corta de película "Tiempos Modernos"


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

“Tiempos Modernos” es una Obra Maestra, un título imprescindible que todo el mundo debe ver y merece conocer. Una muestra más de ese genio llamado Charles Chaplin.

Explica brevemente el tema de la película relacionado con la frase que la encabeza: “Una historia sobre la industria, la iniciativa individual, la cruzada de la humanidad en busca de la felicidad”

Analiza el significado de las siguientes escenas en el contexto de la crítica que hace Chaplín de la deshumanización del trabajo.

a) Multitud de obreros que entran a la fábrica / Rebaños de ovejas.

b) Cadena productiva / consecuencias de querer espantar una mosca.

c) Prueba de una máquina de comer.

d) Obsesión de enroscar todo lo que encuentra.

e) Absorción del obrero por la máquina.

¿Cómo llega Chaplín a encabezar una manifestación obrera?¿Puedes sacar una conclusión sobre cuál es la actitud de Chaplín ante la conflictividad social (respuesta colectiva / individual, pasividad / activismo social…)

¿Cómo es la vida de Charlot en la prisión? ¿Cómo se valora una sociedad en la que algunos miembros prefieren estar en prisión en lugar de gozar de libertad?

Compara la vida de Charlot y de la chica de la barraca con las formas de vida burguesas. Extrae alguna conclusión.

¿Cuál es la única escena de la película en la que oímos la vos de Charlot? ¿En qué lenguaje habla? ¿Es inteligible? ¿Crees que es un recurso de cómico o tiene un mensaje implícito?

Analiza el mensaje que puede tener la última escena, cuando los protagonistas, el vagabundo y la chica van por la carretera.

1) En esta película se puede observar cómo eran las fábricas de la época, el trabajo en ellas era muy rutinario. Cada obrero tenía un puesto asignado y trabajaba todo el día en ese lugar haciendo exactamente lo mismo; También se observa la iniciativa individual de cada hombre por tratar de subsistir de cualquier forma; y muy relacionado con esto, la búsqueda de la felicidad por parte de los trabajadores, ya que su trabajo en la fábrica no se la proporcionaba.

2) a) Los obreros son comparados con ovejas debido a su comportamiento y la

la forma en que los trataban en sus lugares de trabajo, inhumanamente. Ellos no eran en esas grandes fábricas más que un número.

b) En la cadena productiva las consecuencias de querer espantar una mosca son catastróficas. Cuando un obrero se distrae, o saca sus manos de lo que esta haciendo todo se complica a la hora de retomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com